Tite, seleccionador de Brasil, junto a Rodrygo

Tite, seleccionador de Brasil, junto a Rodrygo cbf.com.br

Fútbol SELECCIONES

Tite: "Hay que dar la enhorabuena a los padres de Rodrygo"

El seleccionador de La Canarinha ha destacado la actitud de su jugador tras mantener un primer encuentro en la concentración.

Noticias relacionadas

Rodrygo Goes es la gran atracción de la concentración brasileña en el presente parón de selecciones. La joya madridista se estrena con La Canarinha y no hace más que recibir elogios de sus compañeros y una leyenda de la talla de Pelé. El último ha sido su seleccionador Tite, que se ha rendido en rueda de prensa al futbolista de solo 18 años.

"He conversado con Rodrygo y le dije que tenía que estar muy orgulloso de su comportamiento. Estar orgulloso de su personalidad y actitud. Que diera a sus padres la enhorabuena por la educación que le dieron", comentó sobre su primer encuentro.

"Le dije a Rodrygo que él es un ejemplo para todos los jóvenes que sueñan en un día estar en su lugar. Y yo no lo conocía. Nos conocimos esta semana. Pero no hacía falta conocerle porque lo que vi ante el Galatasaray ya fue suficiente", añadió.

"Cuándo él marcó fue directamente abrazar a Benzema, quien le dio la asistencia para el gol. Yo vi que, cuando él marcó el tercer gol y sabía que todas las cámaras le estaban apuntadas hacia él, él no miro a las cámaras. Cogió la pelota, la besó, y celebró de forma discreta. Rodrygo así se ha convertido en un ejemplo positivo para una serie de muchachos. El fútbol sí es un agente transformador. Tanto para lo bueno como para lo malo. Rodrygo tiene que estar orgulloso de eso", afirmó.

"No puedo traer un jugador que está todavía adaptándose al ambiente de la selección brasileña y ponerle inmediatamente para jugar. Hay que pasar etapas, primero hace falta poner la camiseta, sentir el el peso, etc...", concluyó.

[Más información: Rodrygo y su consagración ante Messi: la Canarinha, un paso más en su meteórica ascensión]