Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo. EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Grande Marlaska: "El Gobierno no ha pedido aplazar El Clásico, se puede jugar con garantías"

El ministro del Interior se ha pronunciado en RAC 1 sobre el aplazamiento del partido, negando que el ejecutivo socialista tenga algo que ver. 

18 octubre, 2019 10:01

Noticias relacionadas

El Clásico sigue en el punto de mira. El partido sigue dando de que hablar y el Gobierno se ha pronunciado públicamente sobre la situación, por medio de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior que ha hablado sobre el aplazamiento del partido en la emisora catalana RAC 1.

El político ha analizado la posibilidad de que el partido sufra un cambio de fecha y ha respondido a los posibles problemas de seguridad que se especula que podría haber: "Tenemos los medios necesarios y precisos para que el Clásico se dispute con plenas garantías sea el día que sea. El Gobierno no ha pedido el aplazamiento, es cosa del Comité de Competición y la Federación".

Las declaraciones de Marlaska están en la línea de las que han pronunciado en los últimos días los representantes de los Mossos d'Esquadra desde Barcelona, afirmando que el partido podría disputarse el 26 de octubre a las 13:00 horas, como estaba previsto, con plenas garantías. 

El aplazamiento 

El Comité de Competición aún no se ha pronunciado sobre la fecha en la que se jugará el partido. El jueves se reunieron los tres responsables de la decisión final, representando a RFEF y LaLiga, junto a un agente independiente. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo para emplazar el partido. 

Lo único que se decidió es que El Clásico será aplazado, pero son varias las fechas que se barajan para que el choque pueda disputarse en el Camp Nou. Los días 4, 7 y 18 de diciembre son las posibilidades que se están contemplando para mover el partido en el calendario. 

[Más información: Las consecuencias de aplazar El Clásico: pros y contras que afectan a Real Madrid y Barça]