Marcelo, en el banquillo con el Real Madrid

Marcelo, en el banquillo con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Marcelo, KO: no estará ante el PSG y aumenta la sangría de lesiones en el Madrid

El brasileño se suma a la enfermería blanca por culpa de una cervicodorsalgia postraumática. Su recuperación rondará en torno a diez días

16 septiembre, 2019 14:53

Noticias relacionadas

El brasileño se perderá el partido contra el PSG por culpa de una cervicodorsalgia postraumático. Marcelo se une así a la lista de lesionados del club blanco y se suma a la enfermería a jugadores como Isco, Modric o Valverde. Se calcula que su tiempo de baja durará en torno a diez días, por lo que se perdería al menos tres partidos.

El Real Madrid emitía este lunes el parte médico del jugador: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una cervicodorsalgia postraumática. Pendiente de evolución", se puede leer en él. Por tanto, su presencia este miércoles en el Parque de los Príncipes queda descartada.

Además del partido del PSG, Marcelo se perderá seguro también los encuentros de Liga contra el Sevilla (en el Sánchez Pizjuán) y ante el Osasuna (en el Santiago Bernabéu). Dos jornadas en las que Zinedine Zidane tendrá que echar mano casi con total seguridad de uno de sus refuerzos veraniegos: Ferland Mendy. El lateral francés ya debutó en partido oficial contra el Villarreal y dejó muy buenas sensaciones.

Marcelo y Vinicius celebran el gol de Casemiro al Levante

Marcelo y Vinicius celebran el gol de Casemiro al Levante REUTERS

Objetivo derbi

Los problemas cervicales de Marcelo llegan en un momento inoportuno, en plena cuesta de septiembre. El Madrid afronta siete partidos en 21 días (contando con el Levante) y la baja de Marcelo es muy sensible, ya que Zidane tendrá difícil rotar en su lateral zurdo. El objetivo es que el brasileño pueda volver en el derbi del próximo 28 de septiembre, aunque puede ser precipitado. El Atlético espera al Madrid en el Wanda Metropolitano.

Trece lesionados ya

Con Marcelo, ya son 13 los jugadores del primer equipo del Real Madrid que han sufrido algún tipo de lesión en este arranque de temporada. Los otros han sido: Brahim (dos veces), Asensio, Mendy, Jovic, Courtois, Hazard, Rodrygo, James, Isco, Modric y Fede Valverde.

[Más información: Pulso Marcelo - Mendy por la titularidad: el último reto para Zidane]