Sergio Ramos, el hombre récord del Madrid y la Selección

Sergio Ramos, el hombre récord del Madrid y la Selección

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, el 'cazarécords' de la Selección y el Madrid: sus hitos de leyenda

Desde que en 2005 fichara por el club blanco, la carrera del camero ha ido sumando éxitos que le colocan como una de las grandes leyendas de nuestro fútbol.

9 septiembre, 2019 00:09
Jorge Pacheco Fernando Navarro

Noticias relacionadas

Si hay un referente de la última década para el madridismo, ese es Sergio Ramos. El actual capitán del Real Madrid llegó a Concha Espina en 2005 procedente del Sevilla. Un 8 de septiembre era presentado con el club blanco. Una operación de la que pocos esperaban que saliera uno de los mejores fichajes de la historia del Madrid. 14 años después de su llegada, el defensa se ha erigido indiscutiblemente como una de las mayores leyendas de la entidad y de la selección española.

19 años. Esa fue la edad con la que Sergio Ramos aterrizaba en el Real Madrid. Un joven andaluz que había empezado a despuntar en el fútbol español con dos temporadas a gran nivel en el Sevilla. Un rendimiento que le valió para que el club blanco apostara por él y bajo el cartel de una de las mayores promesas españolas.

Probablemente Ramos no sea el jugador con más técnica y calidad de la historia del club, pero su leyenda en la capital se ha forjado a base de garra y épica; dos ingredientes fundamentales en Chamartín para ganarse un sitio en el salón de la fama merengue.

Sergio Ramos, en su presentación como jugador del Real Madrid. Foto: Twitter (@SergioRamos)

Sergio Ramos, en su presentación como jugador del Real Madrid. Foto: Twitter (@SergioRamos)

Su llegada fue llamativa, ya que en el año 2005 no era habitual que un club pagara 27 millones de euros por un jugador de 19 años. De hecho, Ramos se erigió por aquel entonces como el traspaso más caro del Real Madrid por un futbolista tan joven. Una cifra que con el paso de los años se ha tornado barata para el rendimiento que el camero ha ofrecido en la entidad.

Más internacionalidades con España

14 años después nadie duda de Sergio Ramos, quien, por si acaso alguien lo hiciera, no deja de acumular récords. El pasado mes de junio se convertía en el jugador con más victorias con la Selección tras superar a Iker Casillas al sumar la 122 y, desde este domingo, ya es también el jugador español con más internacionalidades empatando a 167 con el guardameta del Oporto. Ahora tiene a tiro a Buffon, el europeo más veces internacional (176), y va a por Amed Hassan, récord mundial tras haber jugado 184 partidos con Egipto. Si su etapa con la Selección concluye en Catar 2022 (el que sería su quinto Mundial), lo logrará fácilmente. Para entonces tendrá 36 años.

Además de las victorias y las presencias con la Selección, Sergio Ramos es el pichichi español de la fase de clasificación para la Eurocopa y es que el gol siempre ha ido cogido de su mano, hasta el punto de haber entrado el pasado jueves en el top10 de goleadores con España. Su objetivo es superar a Fernando Hierro, quinto de la historia con 29 tantos. El malagueño siempre fue su referencia y ha ido siguiendo sus pasos desde que su primer día con el Madrid recogiera el '4' que dejaba libre.

A la caza de Raúl

Sergio Ramos o el hombre récord de la Selección, quiere también gozar de un puesto privilegiado en los rankings históricos del Real Madrid. Precisamente, el camero superaba el curso pasado a Hierro en número de partidos disputados con el club blanco. Tras el del Villarreal, suma ya 609 partidos y es el cuarto de la tabla. Su siguiente objetivo es Manolo Sanchís (654) y por delante le quedarían Casillas (725) y Raúl González (741). Le separan 132 partidos del mítico '7' blanco, por lo que para superarle tendrá al menos que renovar una vez más su contrato con el Madrid que termina en junio de 2021.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti ante Rumanía

Sergio Ramos celebra su gol de penalti ante Rumanía EFE

Los goles también han acompañado a Ramos durante su paso por el Madrid. El primero lo metía un 6 de diciembre de 2005 ante el Olympiacos y llegó bajo su mejor sello: de cabeza. Con el paso del tiempo ha ido perfeccionado su técnica como rematador siendo el autor de uno de los goles más icónicos de la historia del Real Madrid, el de La Décima. Aquel gol contra el Atlético en el minuto 93 le encumbró a la posición de leyenda, pero no sería el último tanto del '4' que salvó la vida de su equipo en ocasiones posteriores. Con un total de 84 goles, tendrá casi imposible superar a Hierro, el defensa con más goles de la historia del Madrid con 124. Aunque con el camero nunca se sabe.

Al capitán del Real Madrid y de la Selección le van los récords y los quiere todos en su club y selección. Su palmarés es envidiado en todo el mundo: cuatro Champions, cuatro Ligas, dos Eurocopas y un Mundial entre otros muchos títulos que le colocan en una posición privilegiada de este deporte. Aquel chico de 18 que se presentaba con el Madrid hace casi tres lustros es ahora una referencia y se coloca a los 33 en el Olimpo de las grandes figuras del club blanco junto a los Di Stéfano, Cristiano y Raúl. En la Selección, los récords son suyos.

[Más información: Sergio Ramos: "Tengo hambre después del desastroso año pasado, quiero una Champions"]