Kroos, en rueda de prensa

Kroos, en rueda de prensa

Fútbol REAL MADRID

Kroos: "Si Zidane hubiera dudado de mí, no estaría aquí"

El alemán ha firmado un nuevo contrato hasta 2023 y atendió a los medios de comunicación para tratar la actualidad blanca.

Toni Kroos ha firmado con el Real Madrid hasta 2023. El centrocampista alemán extiende su contrato cuatro temporadas más tras fichar en 2014. Zidane y el club apuestan por la continuidad de un jugador que este curso ha sido cuestionado por su rendimiento en los terrenos de juego. El '8' del Madrid compareció en rueda de prensa tras ampliar su vínculo con la entidad de Chamartín.

Toni Kroos: "Si Zidane hubiera dudado de mí, no estaría aquí"

Sus títulos en el Madrid

"Hoy es un día para mi muy feliz. He ganado 12 títulos en los últimos años, pero estoy seguro que tendremos muchos más en los cuatros años que vienen".

Kroos y el Madrid

"El Real Madrid y yo tenemos una relación muy especial. Ellos siempre han confiado en mí y yo creo que les he ayudado en las victorias, ahora vamos juntos a por más títulos.".

Ha hablado con Zidane

"No te voy a decir qué me ha dicho Zidane. Me lo ha dicho a mí y no a vosotros. Si Zidane tuviera dudas sobre mi futuro, no estaríamos aquí".

La temporada del equipo

"Este año, ningún jugador ha llegado a su nivel top como otros años. Cuando esto pasa es muy difícil tener éxitos. Hay que decir que somos humanos y es algo normal después de tres años de Champions seguidas. Eso sí que era imposible. Es difícil hacer esto por quince años, pero ya estamos motivados para el año que viene. El club cambiará cosas".

El apoyo de la afición

"Vamos a intentar llegar al nivel top otra vez, como antes de esta temporada. No puedo decir que vamos a ganar todo, porque no lo sé, pero  lo vamos a intentar. Necesitamos a la afición. Hemos celebrado mucho juntos. Vamos a necesitar al Bernabéu".

El bombazo de Mbappé

"Me gusta Mbappé como jugador. Esa pregunta no es para mí. Yo no le puedo comprar. Tengo un buen contrato, pero no le puedo comprar. Eso es para el club".

Su posición y los fichajes que vengan

"El mister me conoce muy bien y sabe dónde puedo jugar. Siempre puede variar un poco por nuestra alineación, el rival... En el 90% de partidos con Zidane he jugado de '8' en la izquierda y creo que es mi posición perfecta".

Kroos renueva con el Real Madrid

Kroos renueva con el Real Madrid

Un acuerdo entre todas las partes

"Estamos de acuerdo todas las partes (club, Zidane y él). Estoy contento y ellos conmigo. Tengo una buena relación con Zizou y el club".

Una temporada decepcionante

"La temporada ha sido un poco decepcionante y más si estás acostumbrado a ganar, sino sería una temporada normal. Para mí es normal, esto puede suceder. Cuando veo las semifinales de la Champions, los clubes ingleses que lo han dado todo para conseguir llegar a la final. Ahí se puede ver lo difícil que es ganar esta copa y hacerlo tres veces es especial. Luego un año que no es bueno, no me gusta, pero ya no se puede hacer nada. Lo que hay que hacer, después de las vacaciones, es preparar la próxima temporada. Soy feliz para seguir mejorando con el club".

El posible fichaje de Pogba

"Podemos hablar de muchos nombres. Me gusta también este jugador, pero para mí no cambia nada. Llevo cinco años luchando por mi puesto y cuando juego a mi nivel creo que no tengo problemas".

Hace autocrítica

"He dicho muchas veces que yo soy el primero que no ha jugado a su nivel. No tengo problemas en reconocerlo. En todos me incluyo también. Tengo muchas ganas de mejorar mi nivel constante. He jugado cuatro años antes a un nivel un top. No he jugado tan mal como se quiere hacer ver a veces. Todavía soy el mismo jugador. Tengo 29 años y tres o cuatro más a tope".

Su juego en el Madrid

"Soy un jugador de equipo. Juego para mejorar a mis compañeros, no para mi. Mi juego es ayudar al equipo a controlar el partido, que es lo más importante. Esta temporada funcionó un poco menos, pero fue un problema de equipo. Cuando tantos jugadores no juegan a su nivel...".

¿La última renovación de su carrera?

"Si con 29 renovamos por cuatro años, la idea es, de momento, acabar aquí hasta el final. Mi idea no ha cambiado. Mis sensaciones son que con 38 no seguiré jugando, pero ya lo decidirá. Esta será mi última renovación larga".

Nunca tuvo dudas de seguir

"No sé cuantos cambios se harán. Yo solo puedo decir que no he dudado de mi futuro. Hace un mes que el AS dijo que quería salir y yo puedo decir que quiero estar aquí. Esta es una confirmación. No he tenido nunca dudas".

Zidane le dijo que será importante

"No sé quién saldrá y quién vendrá. He hablado con Zidane y sé cuál es su idea, pero no la puedo decir aquí. Voy a ser importante. Más no puedo decir".

Una falta de hambre

"Es un poco difícil. Veo cómo entrenamos, cómo nos preparamos... Siempre estamos muy motivados. Hubo partidos en los que el sentimiento no era ese. Entiendo cuando dicen que no tenemos hambre. Hemos hecho también partidos buenos, pero estaba muy difícil cambiar las cosas cuando iban mal y los partidos".

La importancia de La Liga

"Lo que ha faltado en La Liga es constancia. Lo que hemos hecho muy bien es estar a tope cuando hay que estarlo: en Champions, en casa, en las finales... Hacerlo 38 partidos es más difícil y hay que mejorar mucho. Esta competición es el día a día y hay que mejor en La Liga. Solo ganamos una en los últimos cinco años".

Nunca pensó en salir

"No, porque en esos momentos mi cabeza no dice 'me voy', dice 'quiero mejorar'. Nunca ha estado en mi cabeza salir de aquí y la opinión del club era la misma. Cuando me vaya lo haré ganando".

[Más información: Kroos renueva con el Real Madrid hasta 2023]