Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG, obligado a vender a Mbappé o Neymar: el Madrid se mantiene atento

El delantero francés abre un debate sobre si quiere salir o buscar una renovación millonaria que empujaría a salir al brasileño.

20 mayo, 2019 11:54

Kylian Mbappé soltó la bomba del mercado. El delantero del PSG tomó la palabra cuando era galardonado con el premio a mejor jugador de la liga francesa y, ni corto ni perezoso, abrió la puerta a su salida del club parisino este verano. "Es hora de asumir más responsabilidades, quizá aquí en París, que lo haría con gusto, o quizá en otro lugar con un nuevo proyecto", dijo. Claro y en botella.

Mbappé revolucionó a todo el mundo con esas declaraciones y abrió un debate. ¿Quiere salir o es una estrategia para forzar una renovación con el PSG? En los últimos días, desde Francia habían señalado que las negociaciones para firmar un nuevo contrato habían comenzado, aunque estas estaban en una fase prematura. El club quería dar el paso así para hacerle ver que quiere conformar un proyecto ganador en torno a su figura.

Esta temporada, Kylian se ha consagrado definitivamente como una de las grandes estrellas del mundo y el PSG le quiere retener a toda costa. Sus declaraciones tras ganar la liga parecían tranquilizar los rumores ("estaré en el PSG la próxima temporada", dijo), pero los volvía a agitar con su última aparición. Mbappé es feliz en París, pero los resultados de esta temporada han podido abrir un abanico de dudas sobre su continuidad.

Mbappé recoge el premio a mejor jugador francés. Foto: Twitter (@KMbappé)

Mbappé recoge el premio a mejor jugador francés. Foto: Twitter (@KMbappé)

En Francia señalaban que Mbappé había puesto varias condiciones para renovar su contrato: mantenerse en la posición de '9' en el esquema de Tuchel y, sobre todo, fichajes, siendo Nicolas Pépé y Ndombélé dos de los nombres sobre la mesa. El PSG, sin embargo, queda en una posición un tanto delicada tras las palabras de su estrella: vender a Neymar y dar todo el protagonismo a Mbappé, con una correspondiente subida de salario, o vender a Mbappé si el francés va más allá en su deseo de salir este verano.

Mbappé y Neymar, una cuestión de roles

Mbappé quiere ser el líder de un equipo puntal de Europa y ese papel ahora mismo lo comparte con Neymar e, incluso, está un escalón por debajo por una cuestión de veteranía y por aquello de que el PSG pagó más de 40 millones de euros por el fichaje del brasileño. Se siente preparado para ser la cara de un proyecto ganador y ni por resultados (eliminados en octavos de Champions) ni por rol (compartiendo protagonismo con Neymar) lo puede ser ahora mismo en el Parque de los Príncipes. Una situación que recuerda a la que motivó a Neymar a salir del Barcelona, donde estaba a la sombra de Messi.

Neymar, junto a Rihanna. Foto: Instagram (@neymarjr.)

Neymar, junto a Rihanna. Foto: Instagram (@neymarjr.)

Se abre un frente con el que tendrán que saber lidiar Al-Khelaifi, Tuchel e, incluso, el emir de Qatar que tiene previsto viajar esta semana a París. Un gabinete casi de crisis entre las altas esferas parisinas para poner orden en el PSG y estudiar la situación de Mbappé y Neymar.

El Madrid, abierto a un fichaje bomba

El otro foco está puesto más abajo en el mapa, en Madrid. El club presidido por Florentino Pérez se mantiene atento a todo movimiento que suceda en la capital francesa. Neymar y Mbappé son los dos únicos nombres por los que estaría dispuesto a romper el mercado el Madrid. La hoja de ruta de Zidane y el club blanco parece estar bastante definida (una lista de siete fichajes, como adelantó EL BERNABÉU), pero está abierto a un traspaso bomba si el mercado ofrece la posibilidad. Mbappé ha abierto la veda.

[Más información: Mbappé abre la puerta al Madrid y pide más responsabilidades "en el PSG o en un nuevo proyecto"]