Carles Puyol, junto a Garbiñe Muguruza

Carles Puyol, junto a Garbiñe Muguruza EFE

Fútbol REAL MADRID

Puyol resta méritos a los títulos del Real Madrid: "Todo depende de los altavoces"

El mítico capitán azulgrana ha hablado en MARCA sobre el conjunto blanco y ha recordado varios recuerdos suyos contra el eterno rival.

Carles Puyol ha concedido una entrevista al diario MARCA. En ella, ha analizado la actualidad del Barcelona, pero también ha hablado acerca del Real Madrid y la Selección de Luis Enrique. Recuerda varias cosas de su carrera y cree que Piqué es el mejor central del mundo, por delante de Sergio Ramos y de lo que fue él.

"Gerard Piqué", dice rotundamente cuando le dan a elegir entre él y Sergio Ramos. Ya comparándole con él mismo, dice que Gerard es mejor central que él: "Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite... Es un fenómeno y un gran amigo", dice.

Sobre el dominio europeo del Real Madrid en los últimos años recuerda cuando el Barça ganaba y lanza un 'dardo' al club blanco del que dice que ha estado más 'protegido' siempre: "El Barça ha hecho buenas temporadas. Igual sí que en otros momentos el Barcelona ganó la Liga y la Champions y el Real Madrid una Copa y parecía que habían logrado más. Todo depende de los altavoces".

Carles Puyol saluda a la afición. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Carles Puyol saluda a la afición. Foto: Instagram (@carles5puyol)

De la rivalidad entre Madrid y Barça pasa de puntillas por los duelos de 2011 con Mou y Pep ("fueron momentos complicados, de mucha tensión", dice) y habla de cuando Figo dio el salto de un equipo a otro en el 2000: "Son cosas del fútbol, pero cuando se va uno de los capitanes y uno de los jugadores más queridos al máximo rival siempre duele", recuerda.

Luis Enrique, ideal para la Selección

Sobre la Selección y la renovación de esta de la mano de Luis Enrique, cree que fue acertada la elección del asturiano: "Es muy buen amigo y España no puede tener un mejor seleccionador. Le deseo mucha suerte. Me hubiese gustado poder entrenar con él, hubiera aprendido mucho".