Arsène Wenger sigue hablando de su pasado tras dejar de ser entrenador del Arsenal. Una vez confirmado que rechazó al Real Madrid en varias ocasiones, ha dado los motivos de aquella situación. Estas declaraciones las ha dado en Mónaco, donde se encuentra para participar en la Gala Anual de los Premios Laureus y donde esta tarde ha hecho entrega del premio Sport for Good a la ONG india Yuwa.

Santi Solari, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

"Para mí, el trabajo del entrenador tiene que tener impacto en tres niveles diferentes. Primero, en la carrera de los jugadores con los que trabaja. En segunda lugar, en el estilo de juego del equipo. Y, en tercero, en la estructura del club para el que trabaja. Para mí ese aspecto es muy importante y entonces sentí que no era el momento para abandonar el equipo porque aún estábamos desarrollando la estructura", explicó el técnico francés, que lleva sin equipo desde que abandonó la disciplina del Arsenal el año pasado.

Sobre la pregunta de si contemplaría entrenar al Real Madrid en el futuro, Wenger dejó abierta la puerta. "No le puedo responder porque no sé qué va a pasar en el futuro. Mi trabajo es sacar lo mejor de los jugadores y espero poder seguir haciéndolo en el futuro, pero para eso antes debo sacar lo mejor de mí mismo y ahora estoy viendo cuál es la mejor manera de desarrollarme", concluyó.

Sigue atento a la actualidad

Esta semana se disputan los otros cruces de cuartos de final y uno de los duelos más apetecibles se disputará en el Metropolitano. "Creo que viendo cómo están los dos equipos la Juventus es favorita a pesar de que para el Atlético de Madrid es un año especial porque la final se disputará en su campo. Para mí la Juventus fue el equipo más convincente de los primeros meses de le temporada", apunta el técnico francés.

[Más información: Wenger: "¿Si rechazaría al Real Madrid? Lo hice en varias ocasiones"]

Noticias relacionadas