River Plate llega a Abu Dabi para Mundial de Clubes de la FIFA

River Plate llega a Abu Dabi para Mundial de Clubes de la FIFA EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES 2018

River Plate ya está en Emiratos para preparar el Mundial de Clubes

Noticias relacionadas

El River Plate argentino, campeón de la Copa Libertadores, comenzó el programa de entrenamientos para encarar su participación en el Mundial de Clubes, en el que disputará la primera semifinal con un rival aún por conocer.

El Millonario, que llegó el lunes por la noche a tierras emiratíes procedente de Madrid, donde ganó el domingo (3-1) a Boca Juniors la final del torneo continental, completó la primera sesión preparatoria en el Al Ain Training Center.

River Plate se enfrentará el próximo martes al ganador del partido entre el Esperance tunecino, campeón africano, y el vencedor del choque inaugural entre el anfitrión Al Ain y el Wellington neozelandés.

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico están pendientes de si finalmente pueden contar con el atacante Nacho Scocco, lesionado hace más de un mes en su gemelo derecho, y de la recuperación completa de todos sus jugadores después de la intensidad de los días pasados y del desgaste físico y psicológico que provocó la final de la Copa Libertadores.

River Plate llega a Abu Dhabi para Mundial de Clubes de la FIFA

River Plate llega a Abu Dhabi para Mundial de Clubes de la FIFA EFE

Madrid y River, cabezas de serie

Al Ain y Wellington han abierto este miércoles la decimoquinta edición del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en el que los campeones de Europa y de la Conmebol, Real Madrid y River Plate, parten como cabeza de cartel.

El equipo español lo encara sumido en las dudas de su discreto juego y dificultades ligueras, pero con la ambición de sumar su tercera corona consecutiva y convertirse en el conjunto más laureado del torneo.

El Real Madrid encabeza el palmarés de la competición con tres coronas, empatado con el Barcelona, una más que el Corinthians brasileño, último equipo sudamericano que pudo con la hegemonía europea. A estas les añade las tres Copas Intercontinentales, torneo originario que enfrentaba a los campeones europeo y sudamericano.

El conjunto que dirige el argentino Santiago Solari pretende poner de nuevo un broche de oro a un año en el que agrandó su historia con el decimotercer cetro europeo en el que se le escapó, ante el Atlético de Madrid, la Supercopa continental, por entonces dirigido por Julen Lopetegui, que no pudo resistir en el cargo por el deficiente inicio en La Liga.

Como está fijado en el reglamento de competición el Real Madrid no entrará en competición hasta la semifinal, al igual que el River Plate, que aún celebra la consecución de su cuarta Copa Libertadores tras ganar precisamente en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la final a su eterno rival, Boca Juniors.

[Más información: River Plate estará en el Mundial de Clubes: el rival más complicado del Madrid]

Así narraron en Argentina el gol de River Plate en la final de la Libertadores (3-1)