Neymar celebra un gol con Brasil. Foto Instagram (@neymarjr)

Neymar celebra un gol con Brasil. Foto Instagram (@neymarjr)

Fútbol

El mito alemán que prefiere a Mandzukic antes que a Neymar

El delantero brasileño sigue recibiendo críticas, esta vez desde Alemania. El exinternacional bávaro, Stefan Effenberg, ha asegurado en una entrevista con T-Online que preferiría tener en su plantilla a Mandzukic antes que a Neymar. Según explica, el croata valdría más si no fuera tan mayor.

Noticias relacionadas

Neymar es uno de los candidatos al Balón de Oro y con 26 años es visto por muchos como el relevo perfecto para Messi y Cristiano Ronaldo. Su talento, su potencial goleador y su extravagante forma de ser le ha llevado a ser uno de los jugadores más codiciados por los grandes clubes.

Sin embargo, esta opinión no la mantienen todos los componentes del mundo del fútbol. Es el caso de Stefan Effenberg, uno de los míticos jugadores de la selección alemana que tiene una gran presencia por los medios de comunicación. En esta ocasión sus palabras han llegado en una entrevista para T-Online en la que no deja en buen lugar a Neymar. Según apunta el germano, hay un delantero croata al que prefiere antes que al '10'.

Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

"Mandzukic es uno de los tres mejores delanteros del mundo, en mi opinión. Trabaja muy duro para el equipo y su labor en la prórroga contra Inglaterra fue crucial. Valdría 200 millones de euros si fuera más joven", explica Effenberg. Y es que el lo prefiere "diez veces antes que a Neymar". Una posición que siembra discordia y que refleja el rechazo que hay desde ciertos sectores hacia el delantero brasileño.

NEYMAR, TOCADO TRAS EL MUNDIAL

La cita de selecciones se esperaba que fuera el escenario perfecto para ver al mejor Neymar. Había tenido muchos problemas físicos en el PSG y esa última lesión que le dejó fuera varios meses era el obstáculo a superar. El brasileño, de hecho, se negó a jugar el último partido con el club francés para viajar a su país y empezar a trabajar con los médicos para superar cuanto antes esos dolores en el tobillo.

Parecía que ya era cosa del pasado cuando dio inicio el Mundial, pero su primer partido dejó mucho que desear. Poco a poco fue mejorando su imagen hasta terminar a un gran nivel, tanto deportivo como psicológico. Pero las críticas se han mantenido constantes. Estas califican al delantero de "teatrero" y han dado tanto debates como chistes suficientes. Aunque el torneo haya acabado, Neymar se enfrenta ahora a resolver su futuro con el Madrid al acecho.