Vinicius, recibiendo las últimas instrucciones antes de entrar al campo

Vinicius, recibiendo las últimas instrucciones antes de entrar al campo

Fútbol

Mineiro, representante de Vinicius: "Marcelo fue una figura clave en el fichaje"

Uno de los flamantes fichajes del año ha sido el de Vinicius Junior por el Madrid. En una entrevista a MARCA, Lucas Mineiro, uno de los representantes del jugador, ha confesado cómo ha sido todo el proceso del traspaso, en el que Marcelo fue importante, y han descubierto al resto la personalidad del joven jugador brasileño.

DESCUBRIMIENTO

"En las categorías de base del Flamengo cuando tenía 13 años. Fui a ver una final Flamengo-Fluminense. En ese partido llamó mucho la atención por su velocidad, inteligencia y visión en dirección al gol. Después vimos tres o cuatro partidos más y no bajaba su nivel, continuaba con el mismo objetivo y eso me llamó mucho la atención. Fue impresionante".

ENTRE LOS MAYORES

"Siempre jugó en categorías superiores y nunca tuvo miedo de mostrar su irreverencia a pesar de que los otros siempre tenían uno o dos años más".

CARACTERÍSTICAS

"Su velocidad, la facilidad para cambiar la dirección del balón y su habilidad. Eso es impresionante. Consigue cambiar la dirección del balón, acelerar y desacelerar. Es letal en el uno contra uno".

CON 19 AÑOS, AL MADRID

"Hay cosas que necesita mejorar aún. Con ese salto al equipo profesional del Flamengo va a madurar muy rápido y con 19 años estará preparado para llegar al Madrid".

COMPARACIÓN CON NEYMAR

"Pueden ser parecidos en habilidad y velocidad pero Vinicius tiene algo que Neymar no tenía con su edad, fuerza. Él está más desarrollado y además, por el biotipo de la familia que son fuertes, creo que va a ser un poco más fuerte y más alto que Neymar. En velocidad, facilidad para cambiar de dirección y habilidad sí son parecidos los dos".

PERSONALIDAD

"Es un chico muy centrado, no piensa en dinero, no piensa en noche, en fiesta... Solo vive riendo, solo está preocupado con su teléfono móvil, con zapatillas y con botas de fútbol. Del resto no se preocupa. Él no sabe ni lo que gana. Solo está preocupado con jugar al fútbol".

SU FICHAJE POR EL MADRID

"Su sueño era jugar en el Flamengo antes. Él está enfocado en ser campeón brasileño, clasificar al equipo para la Libertadores de nuevo. Solo comentó que será un buen lado izquierdo el del Real Madrid con él y con Marcelo".

MARCELO, CLAVE 

"Sí, sí, sobre todo Marcelo que fue una figura clave. Le mandó mensajes para pedirle que fuera al Madrid, que le iban a dar mucho apoyo allí. Vinicius es un chico querido por todos los que le conocen".

Vinicius Jr. en su 'bautizo' con el Flamengo by footbie.com