Ovrebo tras el Chelsea - FC Barcelona

Ovrebo tras el Chelsea - FC Barcelona

Fútbol

Los robos del Barça: seis penaltis no pitados al Chelsea en 2009

Corría el año 2009 cuando se vivió uno de los mayores robos en la Champions League que se recuerdan. Los dos contendientes Barcelona y Chelsea. Los culés entonces dirigidos por Pep Guardiola consiguieron la victoria gracias a la ayuda del árbitro del encuentro y de los seis penaltis no señalados a favor del equipo blue.

1º MINUTO 23: AGARRÓN DE ALVES A MALOUDA

Corría el minuto 23 de partido cuando Malouda hacía una veloz incursión por la banda izquierda del Chelsea. Dani Alves, en carrera con el entonces futbolista del Chelsea, y le empuja ya en el área azulgrana, derribando al jugador. El colegiado pitó, pero sacó la falta fuera del área.

2º MINUTO 26: AGARRÓN DE ABIDAL A DROGBA

Eric Abidal agarró a Drogba dentro del área y, además, el francés no tocó el esférico en ningún momento. El entonces delantero del equipo londinense acabó cayendo al suelo. 

3º MINUTO 55: TOURÉ YAYA DERRIBA A DROGBA

En esta ocasión el jugador culé sí que toca balón, pero Touré Yaya se llevó por delante el esférico y también a Didier Drogba. Tercer penalti no señalado.

4º MINUTO 78: CONTACTAN CON ANELKA EN EL ÁREA

Cuarto pena máxima no señalada a favor del conjunto blue. El exmadridista Anelka se iba con el balón en velocidad cuando Touré Yaya contactó con él lo justo para desequilibrarle y hacerle caer dentro del área azulgrana.

5º MINUTO 81: MANO DE PIQUÉ

Aunque hayan pasado casi ocho años, el central catalán ya vivía al límite de las polémicas en aquel entonces. Piqué fue el protagonista del quinto penalti no señalado a favor del Chelsea en el mayor robo del siglo. El defensa tocó con la mano el esférico dentro de su área.

6º MINUTO 95: MANO DE ETO'O A DISPARO DE BALLACK

El sexto de la 'tarde' llegó en el minuto 95, en el último suspiro. Fue la acción más protestada por parte de los ingleses y la que desató la ira de todos, incluida la de Ballack. Suyo fue el disparo que golpeó en el brazo de Samuel Eto'o.