Vitrina Copas de Europa

Vitrina Copas de Europa

Fútbol

115 años de leyenda blanca

El Real Madrid ha cumplido 115 años de historia siendo el club más laureado a nivel mundial. Una gran vitrina repleta de títulos argumenta la historia del club blanco. Un camino que comenzó en el año 1902 y que se ha ido llenando de éxitos a lo largo de los años. La sección de baloncesto también ha aportado trofeos para ayudar al club merengue a ser el más prestigioso a nivel mundial.

Siguen pasando los años y continúan llegando los trofeos más prestigiosos a las vitrinas del Santiago Bernabéu. El equipo que dirige Zidane es el actual campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes, lo que le designa como mejor club de Europa y del mundo del año 2016. La primera junta directiva oficial del Real Madrid tuvo lugar el 6 de marzo de 1902, y este lunes se cumplen 115 años de la creación del club de fútbol más importante. En la actualidad, el equipo presidido por Florentino Pérez posee el mayor número de Copas de Europa y de títulos intercontinentales. Además, el máximo organismo del fútbol, la FIFA, eligió al Real Madrid como mejor club del siglo XX. 

PALMARÉS ACTUAL

El Real Madrid cuenta con un palmarés envidiable conseguido en todos estos años. 11 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas de la Uefa, 2 Copas Latinas, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga, como títulos más destacados.

TÍTULOS INDIVIDUALES

El equipo merengue, además, cuenta en la plantilla con los mejores jugadores del mundo. Fruto de ello son los premios individuales recibidos por dichos jugadores. En el año 2016, Cristiano Ronaldo consiguió su cuarto Balón de Oro y ganó el premio The Best de la FIFA. Cinco jugadores fueron elegidos en el once mundial de la FIFA; Ramos, Modric, Kroos, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Zidane conseguía ser el segundo mejor entrenador, en su primer entrenador de blanco. 

BALONCESTO

La sección de baloncesto acompaña a la de fútbol sumando títulos. En los últimos años el equipo dirigido por Pablo Laso se encuentra en una de las etapas más exitosas de su historia. En el palmarés cuentan con 27 Copas del Rey, 9 Copas de Europa, 33 Ligas, 4 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 ULEB, 1 Copa Latina.