Florentino Pérez durante un acto oficial del club

Florentino Pérez durante un acto oficial del club

Fútbol

El emotivo mensaje de Florentino Pérez tras la muerte de Kopa

Raymond Kopa, una de las leyendas del Madrid desde 1956 a 1959, falleció este viernes a los 85 años de edad. El francés formó una delantera mítica junto a otras leyendas como Rial, Puskas, Gento y Di Stéfano. Kopa ganó tres Copas de Europa, dos Ligas y una Copa Latina. Florentino Pérez, ha mostrado sus condolencias señalando que fue un referente del deporte y de la vida. 

El fallecimiento de Kopa, leyenda del Madrid que jugó entre los años 1956 y 1959, ha conmocionado a todos los que aman el fútbol y al madridismo en particular. Florentino Pérez, presidente del club merengue, ha querido despedir de manera especial al que fue una de las grandes figuras del fútbol y con el que tenía una estrecha relación.

COMUNICADO DEL PRESIDENTE

"El adiós de Raymond Kopa nos produce una inmensa tristeza a todos los madridistas, y a todos los que amamos el fútbol en todo el mundo. Quiero expresar mis condolencias y mi cariño a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros. Todos vimos en él un referente de los valores del deporte y de la vida.  Hoy también quiero estar al lado del fútbol francés y en especial de todos los aficionados del Stade de Reims que pierden un símbolo.  Los que tuvimos la fortuna de compartir su amistad pudimos comprobar la pasión que sentía por el Real Madrid. Llegó a nuestro club de la mano de Santiago Bernabéu en el año 1956 y se convirtió en una figura legendaria. Formó parte de un equipo inolvidable y único, con una delantera irrepetible: Kopa, Di Stéfano, Rial, Puskas y Gento convirtieron al Real Madrid en el mejor equipo de todos los tiempos. Aquella delantera conquistó el corazón de todos los aficionados a este deporte y fue esencial para que muchos años después la FIFA reconociera a este club como el mejor del siglo XX. Con la camiseta y el escudo del Real Madrid, conquistó 3 Copas de Europa, 2 Ligas y una Copa Latina. Y en el año 1958 se alzaba con el Balón de Oro. Pero Raymond Kopa, más allá de su palmarés y de lo que significó su presencia en los terrenos de juego, representó en todo momento los valores de esta institución y los madridistas le recordaremos siempre como uno de nuestros grandes referentes.   Su gigantesca figura contribuyó de manera ejemplar a la construcción del Real Madrid como el mayor mito de la historia del fútbol. Florentino Pérez"