REAL MADRID BARCELONA LASSA

REAL MADRID BARCELONA LASSA Javier Lopez Hernandez Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 92-65 BARCELONA LASSA

El Madrid se exhibe en El Clásico con una paliza de campeón

13 diciembre, 2018 22:45

Noticias relacionadas

Un Clásico nunca es un partido cualquiera. Dos de los rivales más eternos de esta competición se han citado en el pabellón merengue para medirse en una nueva jornada de Euroliga, territorio fetiche de los locales. El equipo merengue se exhibió y dejó al conjunto culé tocado anímicamente tras esta derrota, que ve como se alejan los equipos más importantes en la tabla. [Narración y estadísticas: Real Madrid 92-65 Barcelona Lassa]

REAL MADRID BARCELONA LASSA

REAL MADRID BARCELONA LASSA Javier Lopez Hernandez Agencia EFE

El partido comenzó con ambos equipos dispuestos a dar el todo por el todo para llevarse el encuentro, con un Real Madrid igualando la alta intensidad propuesta por los hombres de Pesic. Sería el cuadro merengue el primero en marcar territorio con dos triples consecutivos que no podían ser respondidos por el equipo culé. La primera medida del Barcelona Lassa para parar los ataques de su rival sería una gran presión que surtiría efecto con varios robos consecutivos.

El primer impulso merengue llegaría de manos de Randolph, con 13 puntos en los primeros compases del choque. La gran esperanza ofensiva de los visitantes sería el húngaro Hanga, con 8 puntos y siendo el hombre más activo del ataque catalán. El pabellón rugía con cada acción del '3', que había anotado 3 triples y un mate para levantar a los aficionados de sus asientos. 

Los jugadores del Real Madrid se dan ánimos en una gran acción de Causeur

Los jugadores del Real Madrid se dan ánimos en una gran acción de Causeur

El segundo acto iba a cambiar la dinámica del encuentro: más intensidad y más defensa. El Real Madrid iba a dominar el rebote en ambos lados de la cancha, con una gran lucha entre pívots que comenzó favoreciendo a las torres blancas. El gran invitado de los segundos diez minutos sería Carroll, con 6 puntos de manera consecutiva para poner la mayor ventaja en el marcador hasta ese momento: 32-23.

Los hombres de Pablo Laso seguían aumentando la diferencia con jugadas espectaculares como un mate de Tavares tras una asistencia sublime de Campazzo. Los dos últimos minutos del segundo cuarto cobraron gran importancia para el equipo visitante, ya que no podía permitir que su rival se alejase más en el electrónico. El broche a los primeros 20 minutos lo puso el base argentino, con un triple desde su propia canasta y sobre la bocina.

El Real Madrid contuvo la reacción culé

Tras la vuelta de vestuarios el cuadro culé parecía no tener reacción a los ataques vertiginosos y rápidos de los locales, que querían sentenciar el partido cuanto antes. El conjunto blanco no bajaba las revoluciones, y tras solo cinco minutos de cuarto la diferencia ya parecía excesiva y alarmante: 64-37. La reacción blaugrana llegaría de manos de Víctor Claver, con 8 puntos consecutivos. Finalmente el equipo merengue contuvo la primera gran reacción de su gran rival. 

El último acto iba a comenzar con varios errores del conjunto catalán, que veía como se acercaba su sexta derrota en la competición europea, la tercera consecutiva. Ante Tomic sería otro de los grandes protagonistas, pero a peor, ya que el croata no tuvo su día y acabó el encuentro totalmente desesperado. Con esta victoria el equipo merengue se mantiene segundo, solo superado por el Fenerbahçe turco. 

REAL MADRID 92-65 BARCELONA LASSA

Real Madrid: Causeur (5), Randolph (16), Ayón (2), Llull (6), Deck (9) - quinteto inicial - Campazzo (7), Reyes (-), Carroll (15), Tavares (12), Prepelic (-), Thompkins (17), Taylor (3).

Entrenador: Pablo Laso

Barcelona Lassa: Singleton (-), Hanga (8), Heurtel (16), Claver (8), Tomic (6) - quinteto inicial - Seraphin (-), Pangos (11), Blazic (-), Smits (2), Pustovyi (4), Oriola (5), Kuric (5).

Entrenador: Pesic

Árbitros: Ilija Belosevic, Robert Lottermoser, Sergio Silva

Parciales: 22-17 | 31-13 | 16-20 | 23-15

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center (Madrid).

[Más información: Campazzo lo vuelve a hacer: el brutal triple desde el otro lado de la cancha]