Pablo Laso en la previa del partido ante Olimpia Milan

Pablo Laso en la previa del partido ante Olimpia Milan

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "Ayón ha vuelto, pero no viajará a Milán"

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa este miércoles su andadura por esta edición de la Euroliga. El conjunto blanco se mide a Olimpia Milán en la segunda jornada de la competición europea. Tras la importante victoria frente a Darussafaka, los blancos buscarán un nuevo triunfo que es permita seguir con el impecable camino que llevan esta temporada.

Pablo Laso ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro contra el cuadro italiano. El técnico vasco ha resaltado que su equipo va a disputar "casi cinco partidos en diez días". Sin embargo, afirma que sabían que "era una de las semanas más exigentes de la temporada" ya que "el del Olimpia será un partido muy exigente contra un equipo que tiene plantilla para estar en lo más alto de la Euroliga, al igual que el Baskonia el viernes. Es un momento complicado en cuanto a desgaste, pero el equipo está preparado", señalaba.

En cuanto a su rival, el entrenador madridista ha destacado que "es un equipo que todos los años hace buenos fichajes". Afirma que "Brooks, Nedovic, James y Della Valle son cuatro jugadores de mucho prestigio, y si a ellos les sumas al resto estamos hablando de un equipo al que todo el mundo le mete entre los favoritos para entrar en los playoffs". Por ello afirma que "será un partido de mucha exigencia ante un equipo al que tenemos mucho respeto porque tienen una muy buena plantilla".

Gustavo Ayón durante la final de la Supercopa ACB ante el Baskonia

Gustavo Ayón durante la final de la Supercopa ACB ante el Baskonia EFE

La evolución de los lesionados

Laso también ha explicado cuál es el estado de los ausentes en los últimos partidos. Ha desvelado que "Ayón ha vuelto" y que "parece que su padre está bastante bien". Sin embargo, "no va a viajar a Milán, pero ha podido entrenar. Él estaba con ganas de entrenar con el resto del equipo, pero irá entrando poco a poco. Esperemos que se incorpore a la normalidad del grupo cuanto antes", afirmaba.

Peor es lo de Thompkins. El estadounidense sigue de baja porque, como ha afirmado Laso "no podemos forzar la situación". En la lista de trece convocados tampoco va a estar Pantzar, según ha revelado Laso.

También ha explicado cuál es la situación de Kuzmic. Ha destacado que "es un jugador de mucho peso y contacto" y que "ha estado casi un año sin jugar" por lo que su vuelta tiene que ir poco a poco. Pese a esto, asegura que "entrenando le vemos bien. Lo que más necesita son minutos de juego. Está entrando y va ayudando. Le vemos bien y seguro que irá cogiendo más importancia en el equipo, estamos seguros".

Luka Doncic en pretemporada con Dallas Mavericks. Foto: mavs.com

Luka Doncic en pretemporada con Dallas Mavericks. Foto: mavs.com

El debut de Doncic en la NBA

Esta madrugada debuta Luka Doncic en la NBA. Laso ha querido acordarse de su exjugador en la previa del partido. "Tengo la sensación que siempre le va a ir bien. Tiene estrella", aseguraba. Además, reconoce que tiene "mucha confianza en él porque es un gran jugador". Además, piensa que "ha caído en una franquicia que le va a venir muy bien. Le deseo la mayor de las suertes en una competición en la que nunca ha jugado y probablemente tendrá que adaptarse. Seguro que sabrá hacerlo. Es listo".