Sergio Rodríguez con el CSKA. Foto Twitter (@cskabasket)

Sergio Rodríguez con el CSKA. Foto Twitter (@cskabasket)

Baloncesto REAL MADRID

Sergio Rodríguez: "El primer año en el Madrid fue difícil, pero aprendí mucho"

16 octubre, 2018 09:48

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez ha tenido una carrera de lo más exitosa, sin embargo, su estancia en el Real Madrid es la que más títulos le reportó. El base canario recuerda con cariño aquella etapa y, en una entrevista con Libertad Digital, ha recordado esos años.

El 'Chacho' ha comenzado hablando sobre su primer año. Recuerda que "firmo en el Madrid y vengo de la NBA, sí. Pero tengo 24 años. Te planteas que eres joven y lo ves de una forma distinta". Reconoce que "el primer año en el Madrid fue muy difícil por las circunstancias", pero afirma que "aprendí mucho en lo deportivo y lo personal. Supe que tenía que cambiar mis rutinas para ser mejor jugador. Y después en ese verano trabajé muchísimo, no fui a la selección y estuve con un entrenador de tiro, trabajando físicamente para empezar bien".

Sergio destaca que "los tres primeros meses fueron muy buenos", pero "luego tuvimos algún problema, como aquella derrota en Bilbao en Euroliga que nos dejó fuera del Top16". Pero los altibajos siguieron: "Después ganamos la Copa del Rey en Barcelona y luego hubo cierta incertidumbre, con distintos ritmos en el equipo. Y sí, ese playoff, primero contra Cajasol y luego contra Baskonia fue muy importante para mí".  Admeás, señala que "cuando ves los resultados de todo lo que has trabajado, es muy gratificante. Y posiblemente en ese momento cambió un chip en mi cabeza y fue algo que me ayudó a jugar más tranquilo, con más confianza, y a disfrutarlo".

Sergio Rodriguez durante un partido con el CSKA. Foto: cskabasket.com

Sergio Rodriguez durante un partido con el CSKA. Foto: cskabasket.com

Su evolución en el Madrid

El base desvela que firmó por el Madrid "con alguna oferta también de España y de Europa, también de la NBA, porque quería jugar en el Real Madrid, y creía que era un buen momento". Además, influyó también una conversación muy importante con Ettore Messina", del que reconoce que aprendió mucho. "Con Molin -sustituto de Messi- fue otra cosa porque ya era un momento distinto y no tuve un feeling especial", afirma.

Además, admite que "fueron momentos duros y el Barcelona lo estaba haciendo muy bien, y eso siempre afecta como le pasa ahora al Barça con los éxitos del Madrid, que todo se agiganta y parece más de lo que es". Recuerda que llegó "a un equipo con veteranos pero con una base sólida de jóvenes que sabía lo que es jugar para el Madrid", y considera que haberlo mantenido "fue un éxito de la directiva, de Herreros, de Juan Carlos Sánchez, de Pablo Laso. Entendieron eso y tuvieron paciencia, dentro de la paciencia que se puede tener en el Real Madrid. Eso ayudó para lograr los éxitos después".

La vuelta de Llull tras la lesión

Además, de su propia experiencia en el Real Madrid, Sergio también ha comentado la temporada que está teniendo Llull, que acaba de ser padre, tras recuperarse definitivamente de su lesión. "Creo que Llull no va a tener ningún problema", comienza explicando. El canario destaca que "ya lo demostró el año pasado cuando volvió, en un momento dificilísimo, y en este inicio de temporada". Además, resalta que "tiene un físico extraordinario, trabaja para mantenerlo y para estar al 100%. Y es un competidor, así que no tengo ninguna de que estará al mismo nivel o mejor que antes".