Patrick Baumann

Patrick Baumann Reuters

Baloncesto REAL MADRID

El sentido mensaje del Real Madrid ante el fallecimiento de Patrick Baumann

14 octubre, 2018 12:58

Noticias relacionadas

Este domingo, el Secretario General de la FIBAPatrick Baumann fallecía de un infarto. El Real Madrid, al conocer la noticia, ha querido mandar un sentido mensaje a la familia y los amigos del también miembro del Comité Olímpico Internacional.

La FIBA lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web, nacido en 1967, a sus 51 años, ha fallecido de un infarto en Buenos Aires, donde se encontraba presenciando los Juegos Olímpicos de la Juventud como parte del Comité Olímpico Internacional.

El mundo del baloncesto se ha volcado con la triste noticia, que ha pillado a todos por sorpresa. La cuenta oficial de la Liga ACB ha querido mostrar sus condolencias, igual que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quien se quiso acordar de la familia del dirigente.

Patrick Baumann se incorporó a la FIBA como abogado en 1994 después de haber sido entrenador y árbitro. En 2002 ascendió a Secretario General, cargo que ocupaba en la actualidad y que estaba previsto que mantuviera hasta 2031.

Desde 2007 era además, miembro del Comité Olímpico Internacional. Su presidente, Tomas Bach, ha declarado que:"Este es un gran shock que nos ha golpeado a todos muy fuerte. Apenas podemos creer esta terrible noticia. Particularmente porque, incluso hoy, lo hemos visto trabajar duro, como siempre lo hemos conocido, por el deporte que amaba. Perdemos a un joven y simpático líder lleno de esperanza que estaba de luchando en pie por el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia".