Gabriel Deck protege el balón

Gabriel Deck protege el balón Juanjo Martín Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Los protagonistas de la integración de Deck: desde Campazzo hasta Pablo Laso

15 octubre, 2018 13:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha reforzado con pocos nombres para esta nueva campaña. Uno de ellos ha sido Gabriel Deck. El argentino era una de las mayores incógnitas, ya que en Europa el juego es muy diferente al de Sudamérica. El alero llegaba como uno de los mejores jugadores de su edad y con una proyección incalculable. En sus primeros choques ya ha demostrado de lo que puede ser capaz, incluso ya ha sido MVP en el encuentro contra el Joventut

Su personalidad, por la que apodan 'tortuga', creaba confusión en algún sector de la entidad blanca, donde se temía por su integración en el equipo y con sus nuevos compañeros. Tras sus primeros días en Madrid, Pablo Laso ya se mostró encantado con el jugador argentino, que rápidamente hizo por integrarse de la mejor manera posible con sus nuevos compañeros. 

En los primeros encuentros de Liga ACB y Euroliga ha demostrado que el nivel mostrado en San Lorenzo puede ser plasmado de la misma forma en Madrid. Tras sus 15 puntos el pasado domingo y un 22 de valoración, ya se posiciona como uno de los hombres más importantes para esta temporada. Pero estas estadísticas han sido causa de varios protagonistas que han ayudado a su integración. 

Gabriel Deck, tras su debut oficial con el Real Madrid

Gabriel Deck, tras su debut oficial con el Real Madrid ACB Photo

Su amistad con Campazzo 

Cuando entras en un equipo siempre buscas un jugador que te conozca, o que al menos, sea de tu mismo país. Esa suerte la ha tenido Deck, que ha coincidido con Campazzo y ya se puede confirmar que son inseparables dentro y fuera de la pista. La situación es muy similar a la que vivió el base argentino cuando llegó al equipo, donde recibió la protección de Nocioni

En los entrenamientos el '24' se guía por su compañero de equipo y de selección. En los partidos se nota la química que hay entre ambos con acciones espectaculares que siempre tienen el mismo final: asistencia descomunal del Facu para dejar solo a Deck y anotar a placer. 

Campazzo anotando ante la mirada de Taylor

Campazzo anotando ante la mirada de Taylor

Sus propios compañeros de equipo

El nivel del alero argentino se debe en parte a todos sus compañeros de equipo. Como ya confirmó Pablo Laso, Deck ha puesto todo de su parte para integrarse en la plantilla, y la plantilla ha recibido al jugador con los brazos abiertos desde el primer momento. La confianza es un factor clave para que siga manteniendo las cifras logradas en los primeros compases de la temporada. 

Pablo Laso, paso a paso con él

Otro factor clave para la evolución del argentino es sin duda alguna el técnico vasco. Desde su llegada este verano, Laso ha seguido todos los pasos previstos para poco a poco incorporarlo al equipo. Siempre desde el banquillo, el alero ofrece frescura, físico, fuerza y puntos. Un valor seguro para el entrenador que ya afirmó que "Deck no es sorpresa, fue el mejor jugador de Sudamérica del año pasado. Va a tener mucho recorrido y que juegue bien o mal por números no nos preocupa. Hoy le han lucido las estadísticas. Su entrada en el equipo le ha venido muy bien estar con el Facu, aunque todo el equipo hace mucho por integrar".