Luka Doncic, en un partido del Real Madrid

Luka Doncic, en un partido del Real Madrid

Baloncesto

Lesiones y rotaciones: solo tres jugadores del Madrid han disputado todos los partidos

Después de 17 jornadas entre ACB y Euroliga, solo tres jugadores del Real Madrid han podido disputar todos los partidos. Ya sea por decisión técnica o, sobre todo por las lesiones, la plantilla merengue ha quedado muy reducida en determinadas ocasiones. Carroll, Campazzo y Doncic son los únicos en haber jugado todo.

Noticias relacionadas

Ya sea por lesiones o decisiones técnicas, en el Real Madrid solo hay tres jugadores que hayan podido disputar todos los partidos hasta la fecha. El equipo ha tenido que jugar 17 partidos, concretamente nueve en ACB y ocho en Euroliga. Carroll, Doncic y Campazzo son los hombres que tuvieron presencia en todos ellos. Los únicos.

LAS LESIONES

Están siendo el gran problema del Real Madrid. Principalmente en los puestos de interiores, donde solo Felipe Reyes ha podido estar presente desde la pretemporada sin tener que ser una baja para Laso. A ello se suma la de Sergio Llull y algún que otro problema de Rudy Fernández. Un total de cuatro lesionados que han mermado al equipo desde prácticamente el inicio de temporada.

LOS MINUTOS DE CARROLL

Carroll, que comenzó el curso con menos minutos de los habituales, ha demostrado saber aprovechar sus apariciones. En ACB ha disputado todos los partidos hasta el momento. Los nueve encuentros han contado con menor o mayor presencia del escolta. Desde los ocho minutos frente al Barcelona hasta los 31 ante Unicaja, para un total de 139. Los números hablan por sí solos: nueve puntos y ocho de valoración de media. Más reducido es su tiempo en cancha cuando se disputa la Euroliga. Acumula 88 minutos, jugando cinco minutos como mínimo y 23 como máximo, este también ante Unicaja.

DONCIC Y SU MES PERFECTO

El base esloveno llegó al inicio de temporada pese a tener algunos problemas físicos en la final del Eurobasket. No pareció afectarle porque ya se ha coronado como el mejor jugador de toda Europa en el mes de octubre. Sus números cada vez son mejores y la estadística lo refleja. En ACB ha jugado un total de 228 minutos, una media de 25 por partido. En ellos consigue anotar cerca de 14 puntos y un total de 18 de valoración. En Euroliga no rebaja el nivel aunque sí los minutos. Ronda los 214, por encima de la media de ACB. Y, además, con datos muy superiores. Los 20 puntos por partido y 28 de valoración ya se han convertido en una costumbre de Doncic.

CAMPAZZO YA ES CLAVE

Respecto al argentino, es el otro jugador que ha podido disputar todos los encuentros. Los nueve de ACB y los ocho de Euroliga. En competición doméstica tiene 225 minutos en las piernas por los 180 de la Euroliga. Su mejor partido en Europa, y en el que más jugó, fue en Zalgiris con 17 de valoración en 30 minutos. La ACB también ha probado de su calidad, sobre todo Burgos. Allí alcanzó los 24 de valoración en 26 minutos.