Huawei Watch GT 3 y otros se actualizan para responder mensajes a WhatsApp

Huawei Watch GT 3 y otros se actualizan para responder mensajes a WhatsApp El Androide Libre

Otros

Ya puedes responder mensajes de WhatsApp y Telegram desde el Huawei Watch GT 3

Huawei al actualizar HarmonyOS en sus relojes inteligentes finalmente ya permite que puedas responder mensajes de WhatsApp, Telegram e incluso Facebook Messenger.

19 enero, 2022 08:20

Noticias relacionadas

Pudimos analizar el Huawei Watch GT 3 y nos encantó, pero HarmonyOS todavía está limitado en algunas funciones como ha sido la imposibilidad de responder mensajes a WhatsApp o Telegram como sí se puede hacer en Wear OS de Google. Finalmente, la compañía china ha actualizado su sistema operativo y trae una de las novedades más añoradas por los propietarios de estos relojes.

Responde con un emoji o un mensaje de texto en WhatsApp

Que Huawei sabe diseñar y crear estupendos smartwatches, a nadie le sorprende, pero tiene que lidiar todavía con la falta de los Servicios de Google Play que impiden que pueda ofrecer ciertas habilidades, como la sincronización con la cuenta de Google de un teléfono Android para que desde su smartwatch podamos visualizar próximos eventos de calendario y más.

Ya se puede responder a mensajes de WhatsApp

Ya se puede responder a mensajes de WhatsApp El Androide Libre

Pero hay una experiencia que se ha echado mucho de menos con estos relojes, y es, al menos, poder responder con un emoji o un mensaje de texto predefinido a un contacto de WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

De momento solamente se puede responder con emojis y una serie de mensajes predefinidos, para esperar que en otra actualización se pueda usar el teclado o el micrófono.

Eso sí, desde la app Salud de Huawei se pueden añadir hasta 36 respuestas rápidas para que las uses para responder a mensajes de WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Emojis para responder

Emojis para responder El Androide Libre

Simplemente, cuando recibas un mensaje de WhatsApp o de esas dos apps de chat, verás justo un botón del emoji para que cuando lo pulses aparezcan una gran variedad de los mismos. Pulsas en uno y el contacto lo recibirá.

Mejorada la experiencia de audio en los relojes de Huawei

La lista de cambios de la actualización de HarmonyOS

La lista de cambios de la actualización de HarmonyOS El Androide Libre

Esta gran novedad para HarmonyOS y el Huawei Watch GT 3, entendemos que todo aquel que reciba la 2.1.0.221 lo tendrá, marca un antes y después al poder interactuar con apps muy populares que tiene todo el mundo.

Aparte de esta novedad, se ha mejorado la experiencia de Huawei Music y la estabilización en general para el sistema en ciertas situaciones. Aunque no indica de forma concreta cuales son los aspectos que reciben mejoras para la música, uno de ellos es el uso de uno de los botones para subir y bajar el volumen del dispositivo pareado.

Otro detalle que parece que se ha mejorado es el nivel de volumen que parece más alto, uno de los pequeños hándicaps con los que contaba la app de música del mismo Watch GT 3.

Ahora ve a actualizar tu reloj inteligente Huawei para que puedas responder a mensajes de WhatsApp.

Te puede interesar