Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Otros

Huawei Watch 3, análisis: simplemente 'magnifique' el smartwatch con el que nos vamos a Peñalara

Si uno quiere saber porque se le ha puesto tantos baches a Huawei estos años atrás, simplemente ha de tener unos días en la muñeca de su mano al Huawei Watch 3.

20 julio, 2021 21:39

Noticias relacionadas

Nos valimos de las primeras impresiones del Huawei Watch 3 para expresar todo lo positivo de este smartwatch que tenemos disponible ya en España, para ahora usar una palabra en francés que, con el acento adecuado, denota todo lo que es este gran producto tecnológico.

Magnifique es la palabra ideal para mostraros lo bien que lo ha hecho la marca china con este reloj inteligente aquí en España. No se puede definir de mejor manera lo que es uno de los mejores dispositivos que hemos tenido en nuestra mano.

Primeras sensaciones: cuando marcas la diferencia

Ya en las primeras impresiones nos dejó un gran sabor de boca y para probar todo lo que puede dar de si el Huawei Watch 3 nos hemos ido de nuevo a la sierra madrileña para recorrer 22 kilómetros en todo un día de senderismo, subida al pico de Peñalara y recibir el sosiego del aire fresco que buscamos con necesidad en estos días de calores.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Un wearable que cuando lo llevas en mano te das cuenta del gran trabajo hecho por la compañía Huawei y que supura innovación y calidad por todas partes.

Huawei Watch 3 con Harmony OS2

Huawei Watch 3 con Harmony OS2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Es capaz de hacerte olvidar que posees un smartphone para que las cosas más importantes del día las hagas a través de él; sobre todo cuando no eres un usuario avanzado y centras esa vida digital en WhatsApp, llamadas, alguna que otra red social y esas aplicaciones para hacer deporte o escuchar tu música favorita.

Podría sustituir a un smartphone, pero no, viene a dar calidad de vida

Queríamos continuar con el párrafo anterior para seguir con las primeras sensaciones, pero no hay forma de expresar lo que significa tener un Huawei Watch 3 que en ser el mejor accesorio que puedes tener para tu smartphone.

No viene a sustituirlo, pero sí que para ser su mejor compañero. Sobre todo para aquella persona que esté un poco cansada de estar mirando el smartphone y parezca que su vida está consumida por el mismo.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Hablamos de que el acto natural de mirar un reloj está mejor asimilado por nuestra sociedad desde hace bastantes décadas; desde esos relojes analógicos que siguen manteniendo el pulso a lo digital.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo decimos exactamente porque este smartwatch es capaz de reducir al máximo el contacto que puedas tener en tu día a día con tu smartphone para que pongas el foco en lo más importante.

Una llamada que puedes aceptar para que después de mirar el reloj vuelvas a lo que estabas haciendo y puedas responder con tu voz como si no pasara nada; archivar un mensaje SMS que acabas de recibir; pasar al siguiente tema de tu playlist favorita de Spotify; o simplemente echar un vistazo a la cantidad de pasos que llevas en el día.

Datos que da el Huawei Watch 3

Datos que da el Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Unos cuantos ejemplos de lo que harás mirando al Huawei Watch 3 como lo podría haber hecho nuestro bisabuelo cuando su analógico solamente constaba de unas manecillas. 

Ese simple acto de mirar el reloj es lo que consigue el reloj inteligente chino para dejarnos claro que este tipo de dispositivos están aquí para algo más de lo que en un momento ni podríamos sospechar.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Mientras Google y Apple se encargan de hacernos ver el tiempo que consumimos diariamente con nuestros móviles, el reloj de la marca china consigue mejorar nuestro bienestar digital de la mejor forma posible. Un wearable que recomendamos ya desde estas líneas su compra aquí en España.

Características del Huawei Watch 3

Pantalla
  • Pantalla AMOLED de 1,43" 466 x 466 pixels 326 PPI 1000 nits 60hz.
Tecnología
  • Acelerómetro de 3 ejes.
  • IP68 resistencia al agua hasta 50 metros.
Memoria
  • Memoria interna: 16 GB.
  • RAM: 2 GB.
Conectividad
  • GPS.
  • eSIM.
  • Bluetooth 5.2.
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n.
  • A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS.
  • NFC.
Sensores
  • Sensor de temperatura de la piel.
  • Frecuencia cardíaca, estrés, sueño.
  • Sp02.
  • Pulsómetro.
  • Termómetro.
  • Brújula, barómetro, giroscopio y acelerómetro.
Peso y tamaño
  • 46,2 x 46,2 x 12 mm.
  • Peso: 54 gramos.
Otros
  • 100 modos deportivos, 17 profesionales, 85 personalizados.
  • Resistente al agua 50 metros.
Autonomía
  • Modo normal: 3 días con 4G.
  • Modo bajo consumo: hasta 14 días.
  • Carga inalámbrica de 10 W.
Sistema operativo
  • Software: Harmony OS 2.0.

Diseño deportivo

Después de dejar de lado esas primeras impresiones, el diseño del Huawei Watch 3 no se lleva quizás todos los honores, pero no decae, aunque lógicamente si queremos un smartwatch más bonito tenemos su versión Pro.

Diseño 'sport' para el Huawei Watch 3

Diseño 'sport' para el Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

El Watch 3 es un reloj que tira hacia lo deportivo a primera vista, pero no deja de ser un dispositivo wearable elegante con unos acabados de calidad.

Principalmente toma todo el protagonismo cuando giramos la muñeca para ver la hora, las notificaciones u otra acción, ya que su pantalla AMOLED es fascinante.

Pantalla y su AMOLED

Esa pantalla AMOLED de 1,43" es simplemente impresionante lo bien que se ve y las fotografías que adjuntamos no reflejan, en alguna de ellas (sobre todo cuando por culpa de la cámara del móvil se generan esas bandas horizontales oscuras), la gran calidad visual que ofrece.

La pantalla se ve así de bien en el exterior al 35% de brillo

La pantalla se ve así de bien en el exterior al 35% de brillo Manuel Ramírez El Androide Libre

Con el brillo a menos de la mitad en ningún momento hemos tenido ningún problema para pasar ante todos los datos que ofrece este reloj cuando lo usamos para actividad física, o en este caso para practicar senderismo.

Lógicamente, bajo un poco de sombra luce especialmente para llamar poderosamente la atención de cualquiera que tengamos cerca, y es que en este caso tenemos un smartwatch que atrae rápidamente las miradas.

A plena luz del día en el pico de Peñalara al 35% de brillo

A plena luz del día en el pico de Peñalara al 35% de brillo Manuel Ramírez El Androide Libre

La mayor parte de las fotos que veis en exteriores en Peñalara están con el brillo al 35%, así que os podéis hacer una gran idea de lo que puede significar llevarlo al 100%.

En nuestro caso quisimos probar lo bien que se ve con poco brillo y la batería para que al final de la tarde, después de 22 kilómetros y el día en Peñalara quedara un 60%.

El mejor compañero de tu móvil

Teniendo en mente que el Huawei Watch 3 es el mejor accesorio que puedes tener para tu smartphone, no está falto de una gran cantidad de aplicaciones para ir añadiendo distintas experiencia según nuestras necesidades.

La parte trasera del Huawei Watch 3

La parte trasera del Huawei Watch 3 Manuel Ramírez Sánchez El Androide Libre

Y si ya contamos con una eSim, tendremos la posibilidad de dejar el móvil en nuestra casa para que podamos salir solamente con el reloj. 

Es decir, que las llamadas, mensajes y demás podremos recibirlos como si fuera el mismo smartphone. Gran ventaja a la hora de desprendernos del móvil para aquel que quiera una noche tranquila y solamente esté a cargo de llamadas, WhatsApp, estado del tiempo o guardar notas de voz.

Yendo de trekking a Peñalara

Uno de los aspectos más interesantes de este wearable de la marca china es el navegador en tiempo real al que podemos acceder cuando estamos haciendo una actividad física.

El Huawei Watch 3 se comportó a las mil maravillas

El Huawei Watch 3 se comportó a las mil maravillas Manuel Ramírez El Androide Libre

Para mostrar mejor el gran potencial que tiene para el registro de la actividad física, nos fuimos de nuevo a Peñalara, un sitio bien especial aquí en España, para subir a uno de los picos en un día muy completo con un total de 22 km recorridos.

Esta fue una de las 4 sesiones de senderismo en el mismo día en la sierra madrileña

Esta fue una de las 4 sesiones de senderismo en el mismo día en la sierra madrileña Manuel Ramírez El Androide Libre

4 sesiones de senderismo en un mismo día para estar desde las 10:30h hasta las 19:30h. O sea, que lo pusimos a prueba para que la sierra madrileña fuera la protagonista. Incluso tuvimos la visita de una cabra montés que se nos cruzó de imprevisto.

Visita inesperada en Peñalara

Visita inesperada en Peñalara Manuel Ramírez El Androide Libre

En la interacción con el reloj, en nuestro caso usando como actividad el senderismo de montaña, con un gesto hacia la izquierda pasaremos a la interfaz de reproducción de música para que con otro igual lleguemos al navegador.

Gráfica de velocidad en ruta

Gráfica de velocidad en ruta Manuel Ramírez El Androide Libre

Éste se encarga de ir situándonos en el centro con la habilidad de poder hacer zoom para hacernos una mejor idea de los giros y dirección que hemos tomado. Una capacidad que añade un gran extra para el que quiera tener en su mano todos los detalles de su ruta a través de la tecnología de este smartwatch.

Así es el navegador en tiempo real para situarnos en la ruta

Así es el navegador en tiempo real para situarnos en la ruta Manuel Ramírez El Androide Libre

Al igual que en todo momento podemos revisar el oxígeno en sangre o pasar a través de distintas pantallas para saber los desniveles en altura por los que hemos pasado o simplemente la cantidad de pasos.

Dicho esto, uno de los aspectos más interesantes de los dispositivos wearables de Huawei es su app Salud que cuenta con una opción que gusta mucho: Seguimiento dinámico.

Seguimiento dinámico de la app Salud de Huawei

Seguimiento dinámico de la app Salud de Huawei Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo curioso de esta característica es que hará un resumen de la ruta de forma automática que hayamos tomado para marcar hitos de esos momentos que hemos registrado el oxígeno en sangre o ha habido un cambio notable en el ritmo cardiaco.

Gráfica que muestra la altitud

Gráfica que muestra la altitud Manuel Ramírez El Androide Libre

Y lo mejor, incluso usará las fotografías que hemos tomado con el móvil para mostrarlas en la ruta y así realizar un vídeo que podemos compartir con colegas o familiares o aquellos grupos de senderismo donde a bien seguro sabrán valorar las indicaciones, las fotos y la ruta tomada.

Midiendo lo que importa

Sin ninguna duda es otra de las mayores ventajas de Huawei su app de Salud que completa toda la experiencia en general para realizar cualquier tipo de actividad física.

Comenzando la ruta

Comenzando la ruta Manuel Ramírez El Androide Libre

Y es que desde la app de correr del Huawei Watch 3 vamos a poder registrar: correr en cinta, caminar al aire libre, caminar en interiores, bici, bici estática, nadar en piscina, nadar en aguas abiertas, senderismo en montaña, senderismo, carrera de montaña, campo de práctica, esquí, snowboard, esquí de fondo, triatlón, bici elíptica, máquina de remo y otros.

Y para los locos de los números y los datos, tanto desde el mismo smartwatch como la app Salud de Huawei, vamos a tener en pantalla la duración, calorías, ritmo medio, velocidad media, cadencia mínima, zancada media, pasos, frecuencia cardiaca media, desnivel, descenso total, carga de entrenamiento aeróbico, velocidad, SpO2 y altitud.

Para la rutina diaria de ir a correr para el ejercicio físico en el Retiro

Para la rutina diaria de ir a correr para el ejercicio físico en el Retiro Manuel Ramírez El Androide Libre

En términos generales es un poco locura la gran cantidad de datos y lo bien que sabe la app Salud de mostrarnos los mismos en distintas tablas, gráficas, resúmenes de un ejercicio o los datos generales por día, semana, mes o año.

Ideal para nuestro día a día para mantenernos a tono y salir a correr, como en mi caso al Retiro en Madrid y así controlar nuestros avances.

App de Salud de Huawei instalada en el Galaxy Note10+

App de Salud de Huawei instalada en el Galaxy Note10+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Eso sí, es importante que si no tenéis un móvil de Huawei instaléis AppGallery para haceros con HMS Core (los servicios de Huawei actualizados ahora a la 6.0). Si os da problemas, volver a instalar Salud para tener bien los datos organizados. 

Como no, es un smartwatch que nos lleva a otro nivel todo lo deportivo a diferencia de otras importantes alternativas como la de hace días con el realme Watch 2 Pro (a otro precio también), que se queda un poco justa.

La interfaz de Harmony OS 2

La usabilidad de este smartwatch es muy especial y rápidamente te haces a ella con un gesto principal para echar hacia atrás cuando con tu dedo dibuja una línea imaginaria hacia la izquierda.

Interfaz del Huawei Watch 3

Interfaz del Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

La interfaz se mueve perfectamente en todo momento gracias a Harmony OS2 y podemos dirigirnos a todas sus secciones en un santiamén. Sus 2 GB de RAM se notan para sumar 16 GB de almacenamiento interno para música y más.

Un gesto hacia abajo para pasar a los accesos rápidos, uno lateral para acceder a la app de tiempo, otro al lado contrario para unos datos más detallados del tono físico y uno hacia arriba para notificaciones.

Detalle del botón que podemos girar

Detalle del botón que podemos girar Manuel Ramírez El Androide Libre

Tenemos dos botones físicos. Uno de ellos, el situado más abajo que podemos personalizar para lanzar una actividad preferida, mientras que el otro nos vale para incluso girarlo y usarlo para hacer scrolling en una app o simplemente pasar al cajón de apps donde encontraremos todas.

Una experiencia ideal sin ningún tipo de ralentizaciones para un Harmony OS2 que tiene una gran pinta. Esperamos incluso mucho más, ya que estamos ante los primeros pasos dados por Huawei con su SO.

Personalización

Por defecto tenemos la capacidad de personalizar el mosaico con registros de actividad, frecuencia cardiaca, SpO2 o temperatura de piel, pero podemos añadir otros tantos.

La variedad de esferas de reloj que vienen por defecto en el Huawei Watch 3

La variedad de esferas de reloj que vienen por defecto en el Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Para esferas de reloj de forma predeterminada tenemos una veintena, pero desde la tienda de esferas podemos hacernos con cualquiera que nos lleve a otro nivel esa personalización.

Esferas de reloj en la tienda

Esferas de reloj en la tienda Manuel Ramírez El Androide Libre

Con una pantalla simplemente muy especial, hay algunas esferas de reloj espectaculares. Es un reloj inteligente para tomarnos nuestros ratos y buscarnos una, ya que vamos a poder vacilar de smartwatch ante nuestros amigos de forma muy sencilla.

Para llamadas es ideal

El Huawei Watch 3 cuenta con la posibilidad de que usemos una tarjeta eSim para que sus capacidades de conectividad a través de datos móviles den un salto cualitativo.

Si ya de por si, conectado a nuestro móvil con la conexión Bluetooth, es un auténtico lujo lo bien que funciona tanto el altavoz del reloj como el micrófono, para que nuestro interlocutor ni nos pregunte porque se escucha un poco raro de lo bien que funciona, no queremos ni pensar la experiencia que es en si la tarjeta eSim.

A punto de coger una llamada en el Huawei Watch 3

A punto de coger una llamada en el Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir, que puedes olvidarte de ponerte el reloj cerca como si fueras el icónico Superagente 86 con ese zapato como supuesto teléfono. Simplemente sigues andando como si no estuvieras en una llamada y conversas de forma natural con tu amigo o familiar.

Superagente 86 y su especial teléfono

Superagente 86 y su especial teléfono El Androide Libre

Un acto totalmente natural que nos permite ahorrarnos el estar con el móvil en mano, aunque si tiramos de los Huawei FreeBuds 4 nos podemos olvidar de que cualquiera pueda escuchar la conversación al estar con el altavoz del smartwatch con Harmony OS2.

Batería de sobra 

3 días de uso intenso es el que tenemos con el Huawei Watch 3 para que volvamos de nuevo a coger el hilo de lo mencionado anteriormente. Como es capaz de reducir el uso que hacemos diariamente de nuestro smartphone, iremos a cargarlo con alegría.

Esta es la batería después de un completo día en la sierra madrileá

Esta es la batería después de un completo día en la sierra madrileá Manuel Ramírez El Androide Libre

Si ya queremos extender la batería hasta los 14 días si activamos el modo de bajo consumo en el que se prescinde de la conexión Bluetooth y el WiFi.

Con 22 km recorridos y poniendo a prueba al nuevo reloj inteligente de la marca china, la verdad que nos ha dejado bastante impresionados, ya que teniendo en cuenta que hemos realizado una actividad de senderismo de montaña durante todo el día (desde las 10:30h a las 19:30h), que estaba conectado al móvil con Bluetooth y hemos realizado distintas acciones (como hacer un montón de fotografías encendiéndolo cada poco), ha respondido muy bien.

Velocidad en ruta

Velocidad en ruta Manuel Ramírez El Androide Libre

Se ha quedado en el 60% de batería al final de la jornada, así que se es un smartwatch ideal para las salidas a caminar para que no necesitemos cargarlo durante esos 3 días.

De todas formas, siempre podemos optar a activar el modo de bajo consumo para extender la autonomía.

Opinión final

Partiendo de que vamos a tener que instalar HMS Core, la tienda de apps de Huawei y la app Salud, es quizás el mayor hándicap cuando comenzamos nuestro periplo con este smartwatch de Huawei después del desaire de Google y demás.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Tampoco vamos a profundizar en el tema, pero si dejar caer el interés por parte de Estados Unidos con la anterior administración en poner un bache detrás de otro para que dispositivos como este Huawei Watch 3 no lleguen a todo el mundo.

Y es que todo en este wearable de la marca china depura estilo, gran trabajo, precisión y puro amor por sacar al mercado un producto que invita a ser deseado desde el primer instante.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

La verdad que nos va a costar desprendernos de él, ya que en sí mismo muestra todo lo que ha sido Huawei estos años atrás con productos equilibrados al detalle para que cualquier usuario pueda tener lo mejor en sus manos.

Hay que saber valorar el arrojo que han tenido para que incluso hayan sido capaces de lanzar un Huawei Watch 3 con propio sistema operativo para wearables y esa hiperconectividad que nos dejó sorprendidos la primera vez que tuvimos ocasión de poner nuestros ojos en ella; es de admirar.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Si Samsung, Google y Fitbit buscan que el nuevo Wear OS sean una revolución, que se agarren los machos, porque este Huawei Watch 3 con HarmonyOS es de fábula.

Pero dejando de lado la competencia entre bandos, nos quedamos mejor con esa gran capacidad que tiene este smartwatch para que reduzcamos el uso diario que hacemos con el móvil y disminuya la fatiga digital que cada vez sufren más personas.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Volvemos a repetir que el acto natural de echar una ojeada al reloj en la muñeca de nuestra mano no provoca tanto rechazo y tampoco vamos a estar mirando el reloj cada dos por tres porque pareceríamos...

En definitiva, que tanto siendo independiente con esa eSim como el mejor acompañante de tu móvil, el Huawei Watch 3 casi podríamos decir que está entre los 3 mejores dispositivos lanzados este año por cualquier fabricante.

Huawei Watch 3 con Harmony OS2

Huawei Watch 3 con Harmony OS2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Y nos referimos a todo tipo de categoría relacionada con la tecnología. Cerramos el análisis con esa palabra en francés que con un poco de ese acento tan peculiar de la vecina Francia, queda tan magnif¡que.

Dónde comprar el Huawei Watch 3

El Huawei Watch 3 con Harmony OS2 (no os perdáis nuestras primeras impresiones) está disponible desde Amazon España a un precio de 369 euros y de regalo te puedes llevar los auriculares inalámbricos Freebuds 3.

Te puede interesar: