Android 14 nos permitirá crear nuestros propios fondos de pantalla

Android 14 nos permitirá crear nuestros propios fondos de pantalla XDA

Actualizaciones Android

El secreto de Android 14 al descubierto: así podrás crear fondos de pantalla con emojis

Android 14 tendrá una herramienta para crear fondos de pantalla personalizados a partir de emojis, y eso puede ser sólo el principio.

9 marzo, 2023 16:48

No ha pasado ni un día desde que la segunda versión previa de Android 14 fuera lanzada, y ya ha sido analizada al dedillo por entusiastas y expertos. Son estos los que han encontrado una función “secreta” que Google no ha anunciado aún.

[Android 14 rescata las antiguas notificaciones LED, aunque de una forma bien distinta y genial]

Y no lo ha hecho porque es una sorpresa, por así decirlo. En el Google I/O de este año, se espera que la Inteligencia Artificial gane mucho peso, en un intento de hacernos olvidar a Microsoft y su implementación de ChatGPT. Pero Google ya lleva años experimentando con esta tecnología y todas sus posibilidades, como en la creación de imágenes a partir de texto.

Creador de fondos de pantalla en Android

Imagina poder crear fondos de pantalla únicos y exclusivos para tu móvil Android. Ya hablamos hace unos días de cómo el teclado de Android tendrá acceso a una Inteligencia Artificial de Google para crear imágenes en cualquier sitio, y también podrá ser usada para crear fondos personalizados.

En XDA han encontrado la app que se usará para crear fondos personalizados aunque, por ahora, no use Inteligencia Artificial. Por el momento, esta app permite crear fondos basados en un emoji, que podremos configurar a nuestro gusto con los emojis y los colores que queramos.

El nuevo creador de fondos de pantalla de Android 14

El nuevo creador de fondos de pantalla de Android 14 XDA

La app está oculta en Android 14 DP2 y sólo aparece después de cambiar un parámetro. Cuando está activa, el selector de fondos de pantalla ganará una nueva opción llamada “Emoji Lab”, que al pulsarla abrirá la nueva app.

Para crear un fondo, podemos seleccionar hasta 14 emojis diferentes de los que tenemos disponibles en Android, además de diversos patrones que determinarán la manera en la que aparecen y los colores que se usarán. También habrá un botón que creará imágenes aleatorias.

Estas imágenes se pueden guardar o editar, o directamente usarlas como fondo de pantalla. De esta manera, Android 14 ganará una opción interesante en la personalización del dispositivo, que encajará bien con Material You ya que la interfaz cambiará a los colores que hayamos escogido al crear el fondo.

Te puede interesar