Realme UI 4.0

Realme UI 4.0

Actualizaciones Android

Android 13 para móviles Realme es oficial, estos son los primeros que recibirán Realme UI 4.0

Realme ha anunciado los primeros modelos que recibirán la actualización a Realme UI 4.0, su capa basada en el nuevo Android 13, aunque inicialmente China parece que será la prioridad.

6 septiembre, 2022 08:47

El lanzamiento de Android 13 puede suponer un cambio importante en el sector. Dado que no es tan diferente de Android 12, las marcas lo tienen más fácil para adaptar sus capas al nuevo sistema, sin necesidad de cambiar demasiadas cosas.

[Cómo saber si un móvil Xiaomi tendrá Android 13]

Eso se está traduciendo en los planes más ambiciosos que hemos visto hasta ahora para actualizar a Android 13, con marcas como Oppo prometiendo actualizaciones durante lo que queda de año. Su marca ‘hermana’, Realme, no se quiere quedar atrás.

Móviles Realme con Android 13

Realme ha anunciado sus planes para actualizar muchos de los dispositivos que ha vendido en el último año; lo ha hecho en la red social china Weibo, por lo que es de imaginar que estos planes, por el momento, afectan sólo a China. Aún así, es de imaginar que el resto del mundo no debería tardar mucho más.

Realme UI 4.0

Realme UI 4.0

La actualización a Android 13 vendrá con Realme UI 4.0, la nueva versión de la interfaz de usuario personalizada de los Realme; comparada con el resto, es tal vez una de las más cercanas a la experiencia base de Android, aunque añade algunas modificaciones. No está claro cuál es el camino que se tomará con Realme UI 4.0, ya que aún no hemos visto imágenes del nuevo sistema.

Al menos, ya sabemos qué dispositivos serán los primeros en recibir la actualización, empezando por el Realme GT 2 Pro y el Realme GT 2, algo comprensible teniendo en cuenta que son los modelos punteros de la marca. Les acompañarán el Realme GT Neo3, en sus versiones de 150W y en su versión Naruto disponible en China, este mismo mes de septiembre.

Realme GT 2

Realme GT 2 M.S.R.

Para el resto del año, Realme planea actualizar el resto de la gama GT, incluyendo el GT original, el GT Neo 2 y el GT Explorer Master. Además, también se ha cordado de la gama media, con los Q5 que en España se conoce como la gama número y del que el Realme 9 es el equivalente.

Aún quedan muchos detalles por esclarecer de Realme UI 4.0 y sus posibles novedades, así que es evidente que Realme va un poco por detrás en el salto a Android 13. Al menos, ya sabemos que tiene planes concretos de actualización.

Te puede interesar