Actualizaciones Android

WhatsApp tendrá un chat oficial para enseñarte trucos y novedades

Se ha descubierto una nueva sección en WhatsApp en la que enviará a los usuarios contenido útil para utilizar la aplicación.

29 julio, 2022 18:15

WhatsApp no cesa en su desarrollo de novedades para su app móvil, y parece que tras la llegada de los nuevos enlaces para los estados, la compañía está probando una suerte de canal oficial para establecer una comunicación directa con los usuarios.

[21 trucos para WhatsApp que te harán dominarlo como un profesional]

A través de este, la compañía enviaría novedades que llegan a la aplicación con las nuevas actualizaciones, o bien trucos para aprovechar las posibilidades que ofrece la app de mensajería instantánea.

Se trata de algo similar al canal oficial de Telegram que te avisa de las novedades, y podría llegar pronto a la versión estable de la aplicación.

WhatsApp tendrá un canal oficial

Canal oficial de WhatsApp

Canal oficial de WhatsApp El Androide Libre

WhatsApp integrará un canal oficial mediante el que los usuarios recibirán mensajes de la plataforma para informarles sobre las últimas noticias de la aplicación. Se encontrará junto al resto de chats en la pantalla principal.

La intención de la compañía con esto sería que todos los usuarios estuvieran informados sobre las nuevas funciones de la aplicación, las cuales, en ocasiones, pueden tardar en ser descubiertas.

Canal oficial de WhatsApp

Canal oficial de WhatsApp El Androide Libre

Además, según el indicador mostrado en la imagen revelada por WaBetaInfo, WhatsApp también haría llegar algunos consejos e información útil para manejar mejor la aplicación.

No se tratará de un chat bidireccional, sino que los usuarios solo podrán recibir mensajes en este canal oficial. Aun así, estará cifrado de extremo a extremo, y podrás bloquearlo si no deseas recibir este tipo de comunicaciones por parte de la app. 

Por el momento, se desconoce cuándo llegará este nuevo canal oficial a los usuarios, pero lo verás al entrar en la app.

Te puede interesar