Google TV empieza a mostrar un salvapantallas personalizado con información y datos

Google TV empieza a mostrar un salvapantallas personalizado con información y datos

Actualizaciones Android

Google TV empieza a mostrar un salvapantallas personalizado con información y datos

Los dispositivos con Google TV están empezando a mostrar el esperado salvapantallas personalizable anunciado hace unos meses.

10 mayo, 2022 08:22

Noticias relacionadas

Dentro de pocas horas dará comienzo el Google I/O de este año, donde esperamos ver el anuncio oficial de Android 13 (Tiramisú, aunque el nombre del dulce ya no es lo relevante que era antes). En este evento es posible que tengamos novedades de Android TV, en concreto de Google TV.

De hecho, en 9to5Google han visto cómo uno de sus dispositivos con este sistema operativo se ha actualizado con el esperado salvapantallas configurable, algo que se había anunciado hace meses pero que aún no estaba disponible.

Personalizando la pantalla de espera de Google TV

Si tenéis un dispositivo Chromecast o una tele con Android TV y Google TV habréis visto que es posible dejar una suerte de salvapantallas en el modo reposo. Se puede cambiar para que muestre fotos elegidas por Google o las de nuestra galería de Google Fotos, pero además de la hora o la temperatura no aporta mucho más.

Google TV

Google TV 9to5google

El nuevo diseño ofrece una personalización mucho mayor, con tarjetas que podemos elegir nosotros, como las que vemos en la imagen superior. Además, hay accesos directos a algunos elementos como música o podcasts, para ponerlos directamente.

Este diseño ha cambiado desde que lo viéramos originalmente, como podéis apreciar en la primera imagen de este artículo, donde se ve que las tarjetas eran mucho mayores. Ahora son más pequeñas y dejan visto siempre el fondo. Teniendo en cuenta que está diseñado para pantallas de decenas de pulgadas, es lógico que el tamaño de las tarjetas sea menor.

Ajustes Google TV

Ajustes Google TV 9to5google

Ajustes Google TV

Ajustes Google TV 9to5google

Por el momento estas recomendaciones personalizadas están siendo vistas por muy pocos usuarios, aunque tengan los dispositivos actualizados. es probable que Google lo esté activando de forma remota desde los servidores y que tengamos más noticias en las próximas semanas.

Te puede interesar