Android 13 mejora la herramienta de lupa para la accesibilidad

Android 13 mejora la herramienta de lupa para la accesibilidad El Androide Libre

Actualizaciones Android

La accesibilidad y Android 13: la herramienta de ampliación ahora sigue el texto según se teclea

La accesibilidad en un teléfono es vital a día de hoy para cierto tipo de usuarios que necesitan herramientas para disfrutar de la misma experiencia de todos.

21 marzo, 2022 19:01

Noticias relacionadas

Con un Android 13 más oficial que nunca, van apareciendo novedades ocultas en su código que nos permiten mirar con perspectiva lo que está por llegar en el próximo Google I/O 2022. Ahora sabemos que Android 13 va a ser capaz de mejorar la experiencia de accesibilidad al otorgar a la herramienta de ampliación o lupa de una característica bien notable.

Según teclees te sigue la lupa de accesibilidad

La herramienta de ampliación o lupa recibe en Android una nueva experiencia que se encarga de que el área de aumento siga el texto según se va tecleando. Esta nueva característica está presente en los ajustes de sistema en Accesibilidad > Ampliación para mostrar un nuevo ajuste que estaba oculto tanto en Android 12 como en los previos para desarrolladores de Android 13.

Se puede ver en un vídeo adjunto aquí mismo como funciona esta característica, que permite que el área de ampliación te siga mientras vas tecleando sin que tengas que mover la misma de ninguna forma y todo sea automático.

Hay que comentar que el desplazamiento de la ventana ahora mismo no es el que uno quisiera, pero sabiendo que está en desarrollo al aparecer en el DP2 de Android 13, se puede entender que todavía necesite algún ajuste que otro para que la experiencia sea la adecuada.

Antes y después

Antes y después El Androide Libre

De todas formas, y vía Android Police, incluso así los usuarios que necesitan esta herramienta de lupa para su día a día van a saber poner en valor lo que significa que te siga la ventana de ampliación sin que se tenga que mover de forma manual, lo que mejora exponencialmente toda la experiencia de accesibilidad desde un teléfono Android; uno de los terrenos donde siempre se ha movido mejor Apple con su iPhone.

Te puede interesar