Así es One UI 4 con todas sus virtudes

Así es One UI 4 con todas sus virtudes El Androide Libre

Actualizaciones Android

Los tres pilares de One UI 4 con Android 12: la gran actualización para los Samsung Galaxy

Samsung publicó hace menos de 24 horas cuatro vídeos mostrando los aspectos más importantes de esta nueva actualización mayor de One UI con Android 12.

28 octubre, 2021 14:25

Noticias relacionadas

Con esos cuatro vídeos publicados ayer mismo por Samsung y ese Android 12L oficial, vamos a centrarnos un poco en los tres pilares más importantes de One UI 4.

Un One UI 4 que da por finalizada su fase beta sin más participantes para dar paso a la llegada en las próximas semanas de su versión final.

Color y personalización

Siguiendo las pautas dadas por Matías Duarte con Android 12, una actualización repleta de color y personalización, One UI 4 da un paso hacia delante para convertirse en una de las capas más finas y elegantes que vamos a tener en un móvil Android.

Paleta de color en One UI 4

Paleta de color en One UI 4 El Androide Libre

De hecho, en el primer vídeo muestran como quieren que sea One UI 4: confortable, simple y personalizado. Con esta idea en mente le da al color para que los iconos, botones y más elementos de la interfaz se agrupen por los mismos colores.

Esto genera una gran armonía al conjunto de todas esas pantallas por las que nos solemos mover en nuestro día a día con un Samsung Galaxy.

Paleta de colores en One UI 4 para el tema dinámico

Paleta de colores en One UI 4 para el tema dinámico Manuel Ramírez El Androide Libre

De aquí que nos vayamos al tema dinámico que seleccionará los colores claves del wallpaper para enfatizar esos botones y elementos dichos. El sistema se personalizará según el wallpaper, y como bien pronto tendremos la capacidad de elegir un wallpaper desde el menú contextual, nuestro móvil se convertirá en un ente dinámico centrado en el color y la personalización.

Los colores principales se agrupan por botones

Los colores principales se agrupan por botones El Androide Libre

Finalmente, en este primer pilar de One UI 4, nos quedamos con los widgets que recibirán un buen cambio al igual que ha sucedido con los de Android 12 y todas esas apps que se han actualizado adecuadamente.

Los widgets se renuevan

Los widgets se renuevan El Androide Libre

Lo redondeado en las esquinas de todo widget será el protagonista, así que ya os podéis ir acostumbrando.

La interacción y las animaciones con One UI 4

Si el color es uno de los protagonistas, la interacción y la animación fluida serán otros de los aspectos que tratará elegantemente esta nueva actualización mayor.

El modo PIP en ventana se actualiza

El modo PIP en ventana se actualiza El Androide Libre

El modo PIP de ventana flotante permitirá que podamos cambiar el tamaño y moverlo por la pantalla con animaciones fluidas que otorguen otra experiencia en nuestro día a día.

La barra de iluminación de la pantalla se retoca por fin

La barra de iluminación de la pantalla se retoca por fin El Androide Libre

Lo mismo sucede con la barra de iluminación de la pantalla que engorda para que sea más simple tomarla y ajustar el deslizador. Este mismo cambio se lleva a otras barras que usaremos como la del reproductor de música.

Animación al arrastrar texto

Animación al arrastrar texto El Androide Libre

Esa operatividad con los elementos en pantalla se traduce también en un texto que arrastramos al ser copiado para llevarlo a la otra pantalla de alguno de esos plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Los sonidos y animaciones en One UI 4

Los sonidos y animaciones en One UI 4 El Androide Libre

Las animaciones y los sonidos se actualizan para que esos nimios detalles que suelen pasar desapercibidos, en su conjunto eleven la experiencia de la interfaz de Samsung.

Una mejora app de cámara en One UI 4

Una mejora app de cámara en One UI 4 El Androide Libre

Algo que veremos en una app de cámara más intuitiva y que dará lugar a más información sobre los aumentos del zoom para ser más precisos con nuestras fotografías.

La privacidad y seguridad de tus datos

En torno a la seguridad y la privacidad, al igual que Android 12, Samsung apuesta por dar las suficientes herramientas como es el mismo indicador de privacidad.

El indicador de privacidad

El indicador de privacidad El Androide Libre

Con unos iconos en verde sabrás en todo momento cuando la cámara o el micrófono están siendo utilizados por cualquier aplicación. 

Las apps que usan ubicación, cámara y micrófono

Las apps que usan ubicación, cámara y micrófono El Androide Libre

Y es que incluso podrás saber la cantidad de apps que usan la cámara, micrófono o la misma ubicación. Esa ubicación podrá ser precisa o aproximada según quieras y decidas. Un aspecto importante.

Ubicación precisa o aproximada

Ubicación precisa o aproximada El Androide Libre

One UI 4 tiene su versión optimizada para los Book y a la que le da toda la importancia del mundo para que el flujo de productividad esté sincronizado.

En definitiva, un One UI 4 plenamente adaptado a Android 12 que prontamente disfrutaremos para las próximas semanas en los Samsung Galaxy S21 para que luego llegue a los plegables Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Te puede interesar