Galaxy S7, inmortal: Samsung se niega a ponerle fin y lo vuelve a actualizar

Galaxy S7, inmortal: Samsung se niega a ponerle fin y lo vuelve a actualizar

Actualizaciones Android

Galaxy S7, inmortal: Samsung se niega a ponerle fin y lo vuelve a actualizar

El Samsung Galaxy S7 es un móvil que fue abandonado etras cumplir 4 años, pero Samsung sigue apostando por él y recibe el parche de seguridad de septiembre.

28 octubre, 2020 09:54

Entre las marcas de móviles disponibles en España, los Samsung Galaxy S llevan años siendo de los principales referentes en la gama alta, tanto en calidad, como en soporte e innovación. Aunque ahora mismo la competición está muy apretada, existía una época en la que esta gama era dominante absoluta en Android, y para muchos usuarios es el Galaxy S7 el último gran móvil que representa esta imagen de líder absoluto.

Pese a que han pasado 4 años y medio desde su lanzamiento oficial, y aunque Samsung ya puso cierre al ciclo de actualizaciones de este terminal hace unos meses, en las últimas horas ha comenzado a recibir una nueva actualización más.

El Galaxy S7 recibe el parche de seguridad de septiembre de 2020

El pasado mes de abril Samsung ponía fin al ciclo de actualizaciones regulares del Galaxy S7, poco después de cumplir cuatro años después de su lanzamiento. Caerse de la lista de móviles soportados era indicativo de que el móvil dejaría de recibir actualizaciones garantizadas con regularidad (que en aquel momento, era trimestral). Esto no significaba su fin, ya que Samsung dejó caer que seguirían actualizándolo con actualizaciones críticas.

Tras volver a actualizarlo en mayo, Samsung vuelve a las andadas, y es que en las últimas horas ha comenzado a desplegar una nueva actualización con el parche de seguridad de septiembre de 2020, en un parche que pesa unos 69 MB.

Actualización del Galaxy S7 |Vía Sammobile.

Que Samsung siga actualizando el Galaxy S7 a estas alturas manda varios mensajes. En primer lugar, deja constancia de que siguen existiendo una cantidad significativa de usuarios de Galaxy S7, señal de que hemos llegado al punto en el que un smartphone es capaz de dar la talla durante cinco años, pese a que cada año nos deslumbren con nuevos modelos. Por otro lado, es también una garantía a la hora de seguir considerando a los Galaxy S como una gama duradera.

Samsung ha prometido tres años de actualizaciones de Android para los Galaxy S10 en adelante, y aunque las promesas están bien, la confianza se gana con hechos. Y no hay mejor hecho que seguir actualizando un móvil tras tanto tiempo.