La actualización a EMUI 10.1 llega a más móviles de Huawei

La actualización a EMUI 10.1 llega a más móviles de Huawei

Actualizaciones Android

La actualización a EMUI 10.1 ya está disponible para algunos Huawei

La actualización a EMUI 10.1 se lanza de manera estable para teléfonos Huawei en Europa que tendrán acceso a estas novedades.

6 mayo, 2020 18:01

A finales de marzo se hacía oficial EMUI 10.1, la nueva versión de la capa de personalización de los teléfonos Huawei y Honor. En esta nueva versión se introducían una serie de novedades para los teléfonos de la marca china. Desde que fuera anunciada esta nueva versión, algunos teléfonos han tenido acceso a ella gracias al lanzamiento de una beta global.

La versión estable de EMUI 10.1 se lanza ahora, como ha anunciado la propia marca. Más de 30 teléfonos Huawei tienen acceso ya a la actualización, de manera que van a poder disfrutar de las nuevas funciones de esta versión de la interfaz de la marca china.

EMUI 10.1 comienza su despliegue

EMUI 10.1 se encuentra finalmente disponible para aquellos teléfonos que usan Kirin 990 como procesador, como ocurre con lagama alta más reciente de Huawei, es decir, los Mate 30 Pro, P40, P40 Pro y P40 Pro+. A medida se vayan pasando las semanas, se irá desplegando entre más teléfonos de la marca china, además de teléfonos dentro del catálogo de Honor, como los Honor 20, 20 Pro, View 20 y V30.

En su nota de prensa, la marca comenta que la actualización se lanza para más de 30 smartphones Huawei, aunque se menciona que por ahora, en España solo está disponible para los modelos mencionados arriba, los que usan Kirin 990 como su procesador. La marca comenzó la expansión de la actualización en China y es el turno de Europa en general ahora, por lo que los usuarios en España podrán tener acceso a ella ya.

Novedades de la actualización

En su presentación en marzo ya se pudieron ver las muchas novedades que EMUI 10.1 nos dejaba, Las principales novedades o funciones que los usuarios que vayan a actualizar pueden esperar son las siguientes:

  1. Celia: el asistente virtual de Huawei para reemplazar a Google Assistant.
  2. Meetime: una aplicación de videollamadas.
  3. Huawei Share mejorado.
  4. Nueva galería.
  5. Mejoras en multitarea.
  6. Colaboración multiplataforma.
  7. Cast+ para enviar contenidos a la televisión con la menor latencia posible.
  8. Sound Booster para aumentar el volumen máximo.
  9. Mejoras en rendimiento y privacidad.
  10. Nuevos temas.