Así tendrá Xiaomi los mejores ajustes de pantalla y sonido

Así tendrá Xiaomi los mejores ajustes de pantalla y sonido

Actualizaciones Android

Xiaomi confirma qué móviles actualizarán a MIUI 11 en España

Tras una primera lista internacional, con fechas aproximadas de actualización, Xiaomi España confirma ahora qué móviles actualizarán a MIUI 11 y cuándo.

17 octubre, 2019 15:15

En cuestión de actualizaciones a Android 10, vamos de confirmación en confirmación. Por lo general, y siempre que hablemos de móviles chinos como los de Xiaomi, las marcas suelen ofrecer primero fechas para su país; después las confirma de manera internacional; y, por último, cada sede de las marcas aporta fechas y modelos definitivos que procederán a actualizarse.

Ayer supimos los móviles Redmi que Xiaomi pensaba actualizar en India. Al ser modelos globales, asumíamos que las fechas correspondían con una actualización internacional. Entre los modelos citados permanecían ausentes muchos de Xiaomi; por lo que acudimos a la página en inglés de MIUI para obtener una aproximación. Ahora bien: ya tenemos todos los datos contrastados y confirmados ya que ha sido la propia Xiaomi España la que se ha encargado de confirmarlos.

43 móviles de Xiaomi y Redmi actualizarán a MIUI 11, también el Pocophone F1

Tal y como sabíamos, la actualización a MIUI 11 se producirá en distintas fases y siempre dependiendo de prioridades internas de Xiaomi. Y no tendremos que esperar mucho para que dé comienzo la primera oleada: a partir del 22 de octubre los primeros modelos comenzarán a recibir MIUI 11. Entre ellos el Pocophone F1, uno de los más vendidos desde finales de 2018.

Como siempre destacamos, pese a que MIUI 11 está asociado a Android 10, esto no implica que todos los móviles que actualicen la capa personalizada estrenen nueva versión estable de sistema. Xiaomi mantiene la capa separada de las actualizaciones Android, algo que tiene un punto positivo y otro negativo: por un lado, las nuevas versiones de MIUI llegan a móviles con cierta antigüedad en el mercado; por el otro, solo los modelos más potentes y actuales actualizan a un nuevo Android.

A continuación tienes los modelos confirmados por Xiaomi España y las distintas fases con las que se encuentran ordenados.

  • Fase 1, del 22 al 31 de octubre: MI 9 SE, Redmi K20/ Mi 9T, Redmi Y3, Redmi Note 7, Redmi Note 7S, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7, Redmi 7A, Mi 8 Pro, Mi 8, Mi 8 Lite, MI MIX 3, MI MIX 2S, POCO F1/ POCOPHONE F1.
  • Fase 2 (¿del 13 a 29 de noviembre?): Mi 9, Redmi K20 Pro/ Mi 9T Pro, Mi 9 Lite, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi 6, Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Max 2, Mi Play, Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 5 Pro, Redmi Note 5, Redmi S2/Y2, Redmi Note 5A Prime / Y1, Redmi Note 5A / Y1 Lite, Redmi 5 Plus, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi Note 4x, Redmi 4X.
  • Fase 3 (¿del 18 al 26 de diciembre?: Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 6 Pro, Redmi 7A.

Todos los móviles han sido confirmados por Xiaomi, también las fechas de la primera fase. Las otras dos fases deberían de corresponder con las oleadas marcadas por Xiaomi India ayer, seguramente tendremos todos los móviles actualizados antes de finales de 2019. Eso sí, dicha lista es susceptible de cambiar, tanto en fechas como en modelos aptos para la actualización: que tu móvil no se encuentre en ella no implica que se quede sin MIUI 11. Sí tendrá menos posibilidades.