El Huawei P30 Pro mejora el retrato y añade grabación con dos cámaras a la vez

El Huawei P30 Pro mejora el retrato y añade grabación con dos cámaras a la vez

Actualizaciones Android

El Huawei P30 Pro mejora el retrato y añade grabación con dos cámaras a la vez

Huawei ha empezado a actualizar el Huawei P30 pro con un nuevo modo retrato y añade la función Dual View que permite grabar con dos sensores a la vez.

29 abril, 2019 07:25

En la presentación del Huawei P30 Pro la empresa asiática hizo especial hincapié en el apartado fotográfico. Además del hardware usado, los responsables de la marca nos contaros cuales eran las novedades de software que habían preparado para este modelo.

Muchas de ellas ya las probamos en el análisis pero había otras que nos contaron que llegarían en actualizaciones de firmware. Una de ellas daba la posibilidad de medir de objetos con el ToF, algo que ya podemos probar porque la actualización que lo activaba empezó a llegar la semana pasada.

Otra era la posibilidad de grabar vídeo con dos cámaras a la vez, y es la novedad que incluye la última actualización de EMUI, de la que hablamos hoy.

Grabando con dos cámaras simultáneamente

En China los poseedores del Huawei P30 Pro están recibiendo ya un nuevo firmware vía OTA (EMUi 9.1.0.153) que habilita la grabación en modo dual, es decir, usando un sensor para grabar un primer plano y otro para grabar el entorno.

No sabemos si este modo es configurable para elegir entre los diferentes zooms o entre el sensor normal y el gran angular.

Además, se ha implementado un nuevo modo de retrato llamado Charming («encantador» en inglés) que lo hace es potenciar aún más el modo belleza, subir los brillos y, en definitiva, darnos fotos más perfectas pero también más irreales. Este es el tipo de cosas que encantan en China.

A esto se suma Huawei Vlog, una nueva opción que crea secuencia automáticas de nuestras grabaciones, usando plantillas y efectos visuales. Por último, actualiza el parche de seguridad a abril de 2019 aunque en el caso de los occidentales no será necesario ya que se ha implementado hace unos días.

Por el momento esta OTA no ha llegado a occidente aunque es de esperar que llegue en breve dado que en las últimas actualizaciones apenas hay días de diferencias entre la llegada del firmware a EMUI en China y a otros mercados como el español.