Los Huawei P9 y P9 Lite no se actualizarán a Android 8.0 Oreo en España

Los Huawei P9 y P9 Lite no se actualizarán a Android 8.0 Oreo en España

Actualizaciones Android

El Huawei P9 se actualiza con funciones del Huawei P10 mejorando la cámara

Huawei he liberado una actualización para el Huawei P9 con la que implementa algunas funciones de cámara del Huawei P10 en este modelo.

30 agosto, 2017 15:54

Cuando una marca saca un terminal que va a ser el centro de su estrategia de marketing durante unos meses es normal que además de intentar usar las mejores prestaciones en cuanto a características técnicas también prepare novedades en lo que a software se refiere que durante un tiempo sean exclusivas de este modelo.

Esto es lo que ha pasado con dos de las funciones del Huawei P10 que se presentó a primeros de este año con funciones que no estaban presentes en el Huawei P9 o mate 9 y que ahora llegan en una actualización que, sobre todo, trae mejoras a la cámara.

Las Dynamic Photos y los Wonderful Moments llegan al P9

Las dos funciones principales de la actualización son modos de cámara.

El primero es el de las fotos dinámicas, una forma de capturar imágenes similar a las Live Photos de los iPhone.Nos permitirá tener la fotografía y un breve vídeo del instante anterior.

También podremos usar los momentos, que crean pequeños videoclips con algunas fotos basadas en parámetros que le demos. Es algo similar a lo que hace Google Fotos.

Junto a esas dos novedades tenemos mejoras en la cámara, que ahora es capaz de guardar en archivos RAW y también se ha trabajado en la calidad de imagen de la cámara delantera.

Como es normal la actualización se ha usado también para pulir el sistema y optimizar algunas aplicaciones y funciones internas.

La actualización está llegando ya a los usuarios, con el número de versión EVA-AL10C00B396. Pesa 464 MB por lo que os recomendamos que la descarguéis usando una red Wifi y que tengáis la batería si no llena al menos por encima de la mitad de la carga total.

Para comprobar si la tenéis disponibles, o si tenéis que esperar para descargarla, debéis ir a Ajustes->Sobre el dispositivo -> Actualizaciones del sistema.