El gafapasta, ‘dólar face’, el pensativo…. los nuevos emojis llegan a Android

El gafapasta, ‘dólar face’, el pensativo…. los nuevos emojis llegan a Android

Actualizaciones Android

Los nuevos emojis de Whatsapp, por fin para todos desde Google Play

Tras un par de meses en distintas betas, los nuevos emojis de Whatsapp hacen su llegada a Google Play, junto a los nuevos permisos de Marshmallow.

17 febrero, 2016 11:22

Llevamos ya semanas a vueltas con los nuevos emojis de Whatsapp, disponibles en varias versiones beta de la aplicación pero que no llegaban todavía a Google Play. Pues bien: ya están aquí para todo el mundo.

Whatsapp 2.12.453 ya ha llegado a Google Play con toda la nueva colección de emoticonos al completo, que hasta ahora sólo podías disfrutar si descargabas el APK de algunas de las versiones que la incluían. El pensador, el nerd y el unicornio ya acompañan a la flamenca y a la caca con ojos después de dos meses en beta. Además, esta nueva versión modifica cómo están ordenados los emojis, lo que puede resultar un poco confuso al principio.

Whatsapp se adapta a los permisos de Marshmallow

Pero no es la única novedad de esta versión, que también es compatible con la nueva gestión de los permisos de Android 6.0 Marshmallow, de manera que podremos retirárselos de forma sencilla si no queremos que Whatsapp acceda, por ejemplo, a nuestras fotos.

La espera ha sido larga, comparada con la versión de iOS que hace meses que ya tiene estos nuevos emoticonos, pero ha resultado casi corta si tenemos en cuenta lo que tardó Whatsapp en adoptar Material Design. Pero parece que desde Facebook se están poniendo las pilas y han incluido varias novedades interesantes en los últimos meses, como la copia de seguridad en Google Drive.