¿Cuánta batería te queda? Con Energy Bar es más fácil que nunca saberlo

¿Cuánta batería te queda? Con Energy Bar es más fácil que nunca saberlo

Actualizaciones Android

¿Cuánta batería te queda? Con Energy Bar es más fácil que nunca saberlo

26 abril, 2014 20:08

Algo tan sencillo como comprobar el nivel de batería de tu Android puede hacerse de diferentes modos. Cada fabricante escoge la forma de mostrar esa información, aunque normalmente el icono de la batería, dado su tamaño, no proporciona una idea clara de la autonomía restante si no está acompañado de un porcentaje.

Algunas ROM’s y módulos sí permiten añadir ese porcentaje, pero lo más rápido para el usuario general es colocar un widget de escritorio, de los que se pueden encontrar cientos en Google Play. Sin embargo, si quieres algo casi invisible y diferente, puedes probar Energy Bar.

Una barra que te informa del estado de la batería

Energy Bar es una simple utilidad que te permite colocar una barra en la parte superior de la pantalla de tu teléfono, justo encima de la barra de notificaciones, y su tamaño cambia según la carga o descarga de la batería.

Esta línea es personalizable en tamaño, pudiendo hacerla más gruesa, y en posición, ya que permite alinearla a los distintos bordes o centrarla. Además, desde la configuración de la App es posible cambiar su color general o crear distintos segmentos en los que cambiará su tonalidad según el nivel de batería.

Así, por ejemplo, puedes tener que del 100% a 60% sea verde, del 60% a 30% amarilla y cuando baje de ahí, sea roja. Tu decides hasta un máximo de 6 segmentos que te permitirán saber el estado de la batería en cualquier momento y sin volver al escritorio. Además, el desarrollador asegura que no consume recursos, ya que sólo se inicia para actualizar su estado.

Energy Bar es compatible desde Android 2.3 Gingerbread y gratuita (sólo muestra un banner de publicidad dentro de la App).