Samsung Galaxy Z Fold 7 El Androide Libre
El Galaxy Z Fold 7 está siendo el éxito que esperaba Samsung con su móvil plegable: rompe el récord de preventas con un 50%
Hay dos claves para que este año todo cambie para el Galaxy Z Fold 7, y han sido tanto su peso como su delgado grosor.
Más información: "Reconozco que me he equivocado con Samsung": me ha demostrado que la batería va más allá de los miliamperios
El mes pasado pudimos conocer in situ el gran cambio del Galaxy Z Fold 7 respecto a su predecesor en el peso y grosor, que han motivado que hoy mismo Samsung haya anunciado que su móvil plegable está batiendo récord de preventa en Estados Unidos.
La marca coreana ha registrado el mayor número de prerreservas de su móvil plegable tipo cuaderno de su historia, según anuncia en su web. Y son números por los que alegrarse, ya que es un gran salto.
Los pedidos anticipados del Galaxy Z Fold 7 de Samsung han pegado un salto del 25 % comparado con la cifra del Galaxy Z Fold 6, mientras que las operadoras han incluso registrado un salto del 60 % para el Fold7 y Flip7.
El par de plegables que ha estado disponible desde la semana pasada, en su primera semana de disponibilidad, ha continuado sobrepasando a sus predecesores en un 25 % combinado, pero la estrella es, sin ninguna duda, el Fold7.
Ha sido capaz de sobrepasar al Z Fold 6 en un 50 % más de pedidos, lo que convierte en todo un acierto que este año Samsung finalmente se preocupase de traer un plegable más delgado y de menor peso.
Samsung Galaxy Z Fold 7 El Androide Libre
Y es que la diferencia entre el peso y el grosor del Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy S25 Ultra son mínimas. El segundo tiene un grosor de 8,2 mm y un peso de 218 mm, mientras que el nuevo plegable de Samsung es incluso más ligero con 215 g, aunque plegado llega a los 8,9 mm.
Según GSMArena, hay un detalle interesante en todas las prerreservas y pedidos hechos: el color azul ha sido el favorito por casi la mitad de los usuarios que este año se han pasado al móvil plegable de moda.
El Z Flip 7, en cambio, se va al Coral Red como el favorito para un año que los plegables de Samsung han pegado el salto que estábamos esperando. Sobre todo cuando algunas marcas chinas como HONOR empezaron a traer a España móviles plegables tipo el Z Fold con un grosor bien delgado.
El cambio en el Z Fold 7, aunque todavía no está a la misma altura en la fotografía que el Samsung Galaxy S25 Ultra, está motivando que muchos seguidores de la serie Galaxy S comiencen a ver con mejores ojos el salto a un móvil plegable.
La siguiente valla a saltar será la del precio, ya que la diferencia puede ser abrumadora para muchos, ya que el modelo de 256 GB y 12 GB de RAM del Z Fold 7 alcanza en España los 2.109,01 euros, mientras que el Galaxy S25 Ultra con la misma configuración se queda en los 1.459,01 euros.
El salto a móviles de 2.000 euros no es uno cualquiera y es la siguiente complicación para que este tipo de plegables tipo cuaderno alcancen los bolsillos de otros usuarios que prefieren no gastar tanto en un móvil.