Samsung Galaxy S25 y S25+

Samsung Galaxy S25 y S25+ Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Con los Galaxy S26, Samsung prepara una revolución: adiós a varios modelos clásicos, sustituidos por otros nuevos

Samsung estaría preparando importantes cambios en la gama Galaxy S26, incluyendo la eliminación de dos modelos.

Más información: One UI va a cambiar para siempre: Samsung copia una de las mejores cosas que Google hace con Android

Publicada

De la misma manera que los nuevos plegables de Samsung han supuesto una revolución muy esperada, los Galaxy S por fin van a recibir importantes cambios, hasta el punto de que la gama va a estar compuesta por móviles completamente diferentes.

Hasta el año pasado, Samsung se ha podido permitir 'dormirse en los laureles', con generaciones de productos muy continuistas respecto a las anteriores; no le había hecho falta más para seguir siendo la referencia en Android.

Pero la competencia está más dura que nunca en el sector, y eso ha obligado a Samsung a ponerse seria y demostrar de lo que es capaz; ya lo hemos visto con los Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7, los plegables más finos y potentes del mercado.

A continuación, le tocará el turno a los Galaxy S. Según la última filtración revelada por Android Authority, los próximos Samsung Galaxy S26 serán muy diferentes de los Galaxy S25, y perderán y ganarán algunos modelos.

Esta no es una revelación del todo sorprendente; ya hemos hablado de cómo el Galaxy S25+ puede ser el último modelo 'Plus', y que sería sustituido por un modelo Edge más fino y ligero; esta filtración confirma este cambio.

Samsung Galaxy S25 Edge

Samsung Galaxy S25 Edge Álvarez del Vayo El Androide Libre

Pero esa no será la única diferencia. De manera sorprendente, Samsung podría dejar de vender el modelo básico de la gama, y por lo tanto, el Galaxy S26 no sería lanzado el año que viene, con el Galaxy S25 sin sucesor.

El modelo básico sería sustituido por un nuevo modelo "Pro", el Galaxy S26 Pro, que ocuparía el mismo hueco en la gama y cuyas características, por ahora, son un completo misterio que probablemente aún no se resolverá.

De esta manera, la gama Galaxy S26 estaría compuesta de tres modelos: el Galaxy S26 Pro, el Galaxy S26 Edge y el Galaxy S26 Ultra. Este último sería el único modelo que se mantendría sin cambios respecto a la generación actual.

Así es como la gama aparece dentro del firmware de la última versión de One UI 8, con referencias a tres modelos con nombre código M1, M2, y M3, que serían el S26 Pro, S26 Edge y S26 Ultra respectivamente.

Hay muchos motivos por los que Samsung podría realizar estos cambios. El hecho de que el modelo "Pro" ahora sea el modelo de entrada podría indicar una posible subida de precios, haciendo la gama más 'premium' y separada del resto de gamas de Samsung.

De esta manera, la gama Galaxy A ganaría más importancia, además del próximo Galaxy S25 FE, que se situaría como el verdadero punto de entrada a la gama más puntera de Samsung.