Samsung lleva sus aplicaciones a cualquier ordenador con Windows

Samsung lleva sus aplicaciones a cualquier ordenador con Windows El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung lleva Samsung Notes y otras aplicaciones a cualquier ordenador con Windows

Samsung quiere que su ecosistema de apps sea también una opción en todos los PCs con Windows, así que ha eliminado restricciones.

Más información: La próxima actualización de Windows 11 va a ser de las grandes: estas novedades cambian el uso del ordenador

Publicada
Actualizada

Samsung es una de las empresas que mejor integración tiene entre sus móviles y sus ordenadores en España. Es algo que hemos visto en las pruebas de muchos de sus móviles, como el Samsung Galaxy S25 Ultra.

También se lleva esta buena relación a sus tablets, pudiendo usar el cursor de la misma en la pantalla del móvil si así lo queremos. Y muchas de sus apps, como Samsung Notes, se pueden instalar en Windows.

Hasta ahora se necesitaba un ordenador de la marca para poder hacer esto último, pero a partir de ahora Samsung abre la disponibilidad de estas apps a cualquier otro PC. Esto potenciará la venta de móviles de la empresa.

El movimiento parece darle más relevancia a los móviles que a los ordenadores, que se quedan sin una de las funciones exclusivas que servían como argumentos de venta.

Varios usuarios han comentado que Samsung Notes ahora se podía instalar en PCs que no eran del fabricante coreano.Y Samsung Notes no es la única app de la empresa que amplía su compatibilidad.

Las apps de Galería y Cuentas también están disponibles en cualquier ordenador que use Windows 10 o Windows 11. Esta última es clave para poder usar la cuenta de Samsung.

Samsung Notes en Windows

Samsung Notes en Windows El Androide Libre

Estas aplicaciones se pueden descargar desde la tienda oficial de Microsoft para Windows, que viene integrada enWindows 10 y Windowws 11. Con la app Cuentas podremos sincronizar nuestra cuenta de Samsung.

Tanto Galería como Notas hacen uso de nuestro usuario y contraseña para vincular información entre los dispositivos de Samsung. En ordenadores que no son de Samsung quizás aparezca un mensaje avisando de que puede haber fallos.

Este mensaje es normal, ya que Samsung se quiere curar en salud, ya que es virtualmente imposible probar su aplicación con todos los modelos y marcas de ordenadores con Windows que hay en el mundo. La fragmentación no es solo cosa de Android.

Hasta hace poco era posible instalar Samsung Notes en ordenadores con Windows que no fueran de Samsung, pero había que hacerlo de manera paralela, sin el visto bueno de Samsung, lo que no siempre era buena idea.

Está por ver que Samsung lleve más aplicaciones a otros ordenadores, y que intente potenciar el uso de su ecosistema desde ahí. Es un movimiento arriesgado, pero tiene sentido si quiere diferenciarse de rivales como OPPO, Xiaomi o VIVO.