
Fotomontaje de Netflix con el Amazon Fire TV El Androide Libre
Adiós a Netflix si usas uno de estos Amazon Fire TV: tienes muy poco tiempo para seguir viendo películas y series
La app de Netflix dejará de ser compatible con los modelos más viejos del Fire TV de Amazon en una próxima actualización.
Más información: Adiós a Android en tu Fire TV: Amazon prepara una gran actualización que va a acabar con tus apps favoritas
Netflix ha anunciado que la app oficial de Netflix dejará de funcionar en los dispositivos Fire TV vendidos entre 2014 y 2016, como parte de una futura actualización que eliminará el soporte a sus formatos de vídeo y audio.
En concreto, los dispositivos en los que Netflix dejará de funcionar son los siguientes: el Amazon Fire TV de 2014, el Amazon Fire TV Stick de 2014, y el Amazon Fire TV Stick with Alexa Voice Remote de 2016.
Los usuarios de estos dispositivos no podrán seguir usando la app de Netflix a partir del próximo 2 de junio de 2025. No existe ninguna manera de saltarse esta limitación, aparte de comprar un dispositivo más nuevo.
Los usuarios de dispositivos Fire TV más recientes podrán seguir usando la app de Netflix sin problemas, sólo con mantener la app actualizada a la última versión disponible en la tienda de apps de Amazon.
Netflix no ha explicado la decisión de abandonar a los usuarios de estos dispositivos; pero todo indica que la clave se encuentra en los formatos de vídeo y audio compatibles con los Fire TV antiguos.
Muchas apps de streaming de vídeo actuales usan códecs de vídeo más eficientes y modernos, como AV1; sin embargo, sólo el 'hardware' más reciente es compatible con esos códecs, y los dispositivos que van a perder la compatibilidad no lo son.
En definitiva, si queremos seguir viendo películas y series en Netflix, tendremos que comprar un dispositivo nuevo; ya sea uno de los nuevos Fire TV, o un modelo basado en Google TV que mantiene la compatibilidad con Netflix.
En realidad, esta noticia no es sorprendente. Los Fire TV afectados ya tienen diez años encima y hace tiempo que dejaron de recibir actualizaciones. Netflix ya abandonó a los usuarios de algunos televisores inteligentes por la misma razón.
Además, Amazon ahora mismo está centrada en desarrollar su nuevo sistema operativo para Fire TV, que ya no estará basado en Android y cuyo lanzamiento se espera para finales de año.
Los Fire TV no son los únicos que están en medio de una revolución. Recordemos que el año pasado Google abandonó a los Chromecast, optando por un nuevo tipo de reproductor llamado Google TV Streamer.
Por lo tanto, lo recomendable es buscar un nuevo dispositivo para sustituir nuestro Fire TV viejo, y así acceder tanto a Netflix como a las nuevas funciones que son posibles con las últimas actualizaciones de sistema.