Thomson Cast 1550 El Androide Libre
El Chromecast de siempre vuelve a España: este reproductor para el televisor es igualito y tiene Google TV
Thomson ha presentado el Cast 150, su nuevo reproductor multimedia basado en Google TV, claramente inspirado en el Chromecast.
Más información: Adiós al viejo Chromecast: los tres dispositivos para darles una segunda vida a tu televisor sin tener que comprar otro
El nuevo Thomson Cast 150 es el primer sucesor espiritual del Chromecast de Google, al contar con un factor de forma casi idéntico y estar basado en Google TV. Aunque sus características técnicas son básicas para lo que se suele ver hoy en día, puede ser una solución de bajo coste para tener apps de Android en el televisor.
Apenas han pasado un par de meses desde el fin del Chromecast con Google TV, pero ya lo echamos de menos. Este era uno de los reproductores multimedia de referencia para convertir nuestro televisor en inteligente sin gastar demasiado. Lamentablemente, Google decidió abandonar los Chromecast para centrarse únicamente en el nuevo Google TV Streamer lanzado el año pasado en España; aunque se trata de un dispositivo muy mejorado, también es bastante más caro, con un precio de 119 euros, lo que deja un hueco muy grande en el mercado.
Afortunadamente, no hemos tenido que esperar mucho para que otros fabricantes lancen sus propios reproductores basados en Google TV más baratos, y ahora llega justo el que esperábamos. En todos los aspectos, el Thomson Cast 150 es idéntico al Chromecast con Google TV que fue descatalogado, hasta el punto de que da la sensación de que Thomson simplemente ha seguido fabricando el Chromecast con otro nombre (aunque probablemente no sea así).
En el diseño, Thomson ha optado por el mismo factor de forma con un cuerpo ovalado y un cable HDMI para conectarlo en la trasera de cualquier televisor; en el otro extremo, tenemos un puerto USB-C para dar energía al dispositivo. De la misma manera, el Cast 150 está basado en el mismo 'hardware', con el mismo procesador de cuatro núcleos Cortex-A35 acompañados de 2 GB de memoria RAM y los mismos 8 GB de almacenamiento.
Al igual que el último modelo de Chromecast, este Cast 150 soporta la resolución 4K, además de Dolby Atmos y Dolby Vision. Si a todo esto le sumamos que ejecuta Google TV de fábrica, llegamos a la conclusión de que la experiencia va a ser exactamente la misma que con el viejo Chromecast.
Thomson Cast 150 El Androide Libre
Donde encontramos más diferencias es en el mando a distancia, que tiene un diseño propio en el que destaca el nuevo botón "Live TV" que ahora es obligatorio en todos los dispositivos Google TV y que permite acceder a la sección de canales de televisión en directo. Por lo demás, se incluyen los botones de siempre, incluyendo para llamar al Asistente (que pronto será Gemini en Google TV) y abrir las apps de Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+.
El Thomson Cast 150 estará disponible en España con un precio de 69 euros, de nuevo idéntico al Chromecast que reemplaza a todos los efectos. Es un lanzamiento muy curioso, que probablemente atraerá a muchos usuarios que no pudieron comprar el Chromecast y no se pueden permitir el Google TV Streamer.
Sin embargo, no todo son buenas noticias; el hecho de que el Cast 150 sea idéntico al Chromecast también supone que se ha quedado un poco obsoleto, especialmente en detalles como los 8 GB de almacenamiento que pueden ser problemáticos para futuras actualizaciones de sistema, un problema que la propia Google ha tenido con el Chromecast.