
Samsung Galaxy S25 Edge El Androide Libre San Jose, California
El Samsung Galaxy S25 Edge no solo destacará por su delgado grosor: pesará menos que los 162 gramos del S25
Samsung va definiendo su próximo móvil con el que quiere distanciarse de cada uno de los Galaxy S que ha ido lanzando en los últimos años.
Más información: Samsung Galaxy S25 Edge es oficial: fotografías y primeros detalles del móvil más fino e innovador de la marca
El fabricante coreano va ideando otras estrategias para su amplio catálogo de móviles y después de saber que posiblemente traiga una nueva tecnología de batería a los próximos Galaxy S26, ahora se ha filtrado el peso del S25 Edge que hará que incluso sea más ligero que el actual Galaxy S25 lanzado en España.
El Galaxy S25 Edge fue dado a conocer por Samsung en el Galaxy Unpacked en el que presentó a los Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra. Un móvil que se caracteriza por ser bien delgado en el grosor y así dirigirse a esa tendencia de dispositivos móviles finos en los que se pueden encontrar a los fabulosos plegables HONOR Magic V3 o Huawei Mate X6.
El próximo móvil Android de Samsung no será solo uno ligero y delgado, sino que también llevará en sus entrañas las suficientes especificaciones para acercarse en potencia y experiencia del Galaxy S25 Ultra, aunque en la batería, por lo que se ha ido filtrando, se quedará bien lejos de las 7 horas de pantalla que está ofreciendo el hermano 'mayor' de la serie.
El filtrador Ice Universe ha confirmado que el Edge pesará menos que el Galaxy S25, que justamente tiene un peso de 162 gramos. No solamente ha aparecido Universe, sino otro filtrador, Max Jambor, ha mencionado que el móvil estaría listo para su lanzamiento en el segundo trimestre del año; podría encajar perfectamente en el mes de abril según otro rumor.
Y habría que dirigirse a 2019 para encontrarse con un modelo de un peso menor que el Galaxy S25, sería el Galaxy S10 que se quedó en los 157 gramos. Samsung ha ido 'engordando' cada uno de los móviles de la serie S que ha ido sacando, así que el Galaxy S25 Slim podría cambiarlo todo.

Samsung Galaxy S25 Edge El Androide Libre San Jose, California
Lo único que las dudas se ciernen sobre su posible autonomía, ya que al ser menor también en grosor, hay menos espacio para integrar una batería de ion-litio de mayor capacidad. El que abre la puerta para mejorar la autonomía sería el chip Snapdragon 8 Elite que está demostrando gran capacidad en la eficiencia energética.
Hay otros aspectos en las especificaciones a tener en cuenta y uno de ellos son las dos cámaras para que deje de lado la posibilidad de usar un módulo periscópico que ofreciera una mejor fotografía con zoom óptico.

El Androide Libre
Samsung tiene ideado integrar un sistema de enfriamiento sofisticado que redujera la temperatura del terminal cuando la carga de trabajo sea mayor, y su otra propuesta sería utilizar plástico como el material para el marco, lo que ayudaría a reducir el peso y los costes de producción para poder lanzarlo a un precio bien atractivo.