Amazon Music presenta Maestro

Amazon Music presenta Maestro TechCrunch

Noticias y novedades

Amazon Music va a por Spotify con Maestro: creará por ti las mejores listas de música totalmente gratis

La generación de listas de reproducción con inteligencia artificial es una de las novedades más importantes de Spotify, y ahora de Amazon Music.

17 abril, 2024 10:26

Las listas de reproducción generadas con inteligencia artificial son una de las mayores novedades de la plataforma de música por streaming por excelencia. Ahora Amazon Music quiere incluso mejorar su oferta al ofrecerlas de forma gratuita a todos los usuarios. Llega Maestro, el generador de listas de música según los prompts introducidos.

La diferencia entre Spotify y Amazon Music en este sentido es que la primera ofrece la generación de listas a sus suscriptores Premium, mientras la propuesta de la plataforma del gigante de las compras online va dirigida a todos sus usuarios, incluso los que no pagan por alguna suscripción.

Maestro es el nuevo generador de listas de música con la introducción de una serie de palabras o incluso emojis. Amazon sugiere que, aparte de usar los emojis para mostrar el estado emotivo base para la playlist, se utilicen prompts como actividades, sonidos o emociones. De hecho, cuando se introducen las palabras aparecen sugerencias en la parte inferior de la pantalla para pulsarlas directamente y se incluyan en la generación.

Así es Maestro de Amazon Music

Así es Maestro de Amazon Music TechCrunch

Justamente después de pulsar el botón para generar la lista de música, debería de aparecer a los segundos. Esta novedad de Amazon Music se está lanzando como una beta y el gigante de las compras online avisa de que no siempre funcionará correctamente

Al igual que Spotify, Amazon ha de desarrollar y optimizar las medidas necesarias para evitar el uso de lenguaje ofensivo y otro tipo de prompts inapropiados. Ahora bien, Amazon Music está probando el generador en Estados Unidos de forma regional antes de desplegarlo internacionalmente. Lo mismo le sucede a Spotify que comenzó sus pruebas solo en el Reino Unido y Australia.

Las funciones avanzadas de Maestro

La gran diferencia de la experiencia de Maestro es que estará disponible para todos los usuarios, ya sean los clientes de Prime o Unlimited Amazon Music, al igual que los que usan de forma gratuita Amazon Music. Se podrá disfrutar de Maestro a través de las apps en Android e iOS.

Eso sí, Amazon quiere que sus suscriptores cuenten con algunas funciones de Maestro más avanzadas: serán capaces de escuchar las playlists de forma inmediata y guardarlas para más tarde, pero los miembros de Prime y aquellos con la suscripción con anuncios solo serán capaces de escuchar previos de 30 segundos de las canciones antes de guardarlas.

El objetivo de esta experiencia, según TechCrunch, es motivar a los usuarios a que mejoren su suscripción para así disfrutar de una experiencia premium basada en la inteligencia artificial. Algo que no es nada raro y a lo que la misma Google se está sumando con sus posibles suscripciones basadas en la inteligencia artificial.