Imagen del Pixel Fold 2

Imagen del Pixel Fold 2 SmartPrix El Androide libre

Noticias y novedades

Sorpresa con el nuevo plegable de Google: el Pixel Fold 2 cambiaría nombre y de fecha de lanzamiento

El próximo plegable Pixel de Google formaría parte de la gama Pixel 9, siendo el cuarto dispositivo lanzado al mismo tiempo.

16 abril, 2024 10:24

En teoría, faltarían pocas semanas para el lanzamiento del Pixel Fold 2, la versión renovada del primer plegable de Google; un dispositivo que le puede poner las cosas difíciles al Samsung Galaxy Z Fold y al OnePlus Open gracias a una mejora del ‘hardware’ y el ‘software’, junto con un nuevo diseño.

Excepto que eso puede no ocurrir en absoluto. Es perfectamente posible que el Pixel Fold 2 no sea lanzado este próximo mes de mayo, como hizo el Pixel Fold original. De hecho, técnicamente hablando es posible que el Pixel Fold 2 no llegue nunca al mercado, pero no es porque Google haya abandonado su apuesta por los plegables, más bien al contrario.

Y es que la última filtración apunta a que el Pixel Fold pasará a formar parte de la gama principal de móviles Pixel de Google, como un miembro más de la familia; y eso implica un cambio de nombre y de fecha de lanzamiento.

Pixel Fold, ahora Pixel 9 Pro Fold

Según ha publicado Android Authority, el Pixel Fold se integraría en la próxima gama Pixel 9 como un modelo más, en vez de ser lanzado por separado como el modelo actual. Por lo tanto, no llegaría al mercado hasta los últimos meses del año, probablemente en septiembre u octubre en vez de mayo.

Como parte de la gama principal, el móvil plegable también recibiría un nuevo nombre: el Pixel 9 Pro Fold, indicando que forma parte de los Pixel 9, que es un modelo “Pro” relacionado con el Pixel 9 Pro, y, por último, que es un plegable con pantalla interior más grande.

Imagen del Pixel Fold 2

Imagen del Pixel Fold 2 El Androide libre

Este cambio enviaría un mensaje muy claro para el consumidor: según Google, los plegables no son el futuro, sino el presente. En vez de separar los plegables como su propia gama separada de la principal, son simplemente ‘otros móviles’ más de la gama; por lo tanto, sería una estrategia muy diferente a la que siguen otros rivales como Samsung, que cada año realiza un lanzamiento de sus plegables Galaxy Z separado de los Galaxy S tradicionales.

Esta decisión también simplificaría mucho los planes de lanzamientos de ‘hardware’ de Google, que ahora podría dividirlos en dos: por una parte los Pixel a más baratos y otros dispositivos como la Pixel Tablet, y por otra los móviles punteros de la gama Pixel número. De esta manera, compensa la próxima ‘complicación’ de la gama Pixel.

Recordemos que las filtraciones apuntan a una gama Pixel más extensa, que ahora tendría cuatro modelos (sin contar el Pixel a). El Pixel 9 sería un móvil pequeño, mientras que el Pixel 9 Pro sería muy parecido pero con mejores cámaras; el nuevo Pixel 9 Pro XL sería la respuesta para los que prefieren pantallas grandes. Por último, el Pixel 9 Pro Fold sería el modelo de tope de gama con pantalla plegable.