El Wenjie M9 es el nuevo SUV desarrollado por Huawei y el fabricante chino Seres

El Wenjie M9 es el nuevo SUV desarrollado por Huawei y el fabricante chino Seres Aito

Noticias y novedades

Huawei va a por el coche de Xiaomi con una función para sus relojes que parece sacada del 'Coche Fantástico'

Los nuevos relojes de Huawei serán compatibles con la tecnología ICCE UWB, que permitirá enviar órdenes a nuestro coche.

8 abril, 2024 10:02

En medio de la locura generada por el coche de Xiaomi, es importante recordar que ese no es el único fabricante chino que ha dado el salto al automóvil. Su gran rival, Huawei, lleva incluso más tiempo involucrada en el sector, aunque los coches de Huawei sean algo diferentes.

En vez de seguir la estrategia de Xiaomi e invertir miles de millones de euros en diseñar y fabricar su propio coche casi en solitario, Huawei optó por el camino contrario: colaborar con fabricantes ya establecidos para lanzar coches con su tecnología. Y está dando resultados, con una gran cantidad de modelos diferentes de varias marcas.

Pero a nadie se le escapa que Xiaomi ha conseguido sorprender con su coche, y por eso, ahora Huawei prepara un contraataque. Esta semana la compañía organizará un gran evento, en el que presentará novedades como su nuevo móvil P70, sus nuevos relojes Watch 4 Pro, y los nuevos portátiles MateBook X Pro; pero se espera que los coches sean los verdaderos protagonistas de la velada.

Controlar el coche con el reloj

En la presentación del próximo 11 de abril, Huawei presentará varias funciones exclusivas de su plataforma HarmonyOS, que permitirá un mayor control de nuestros dispositivos; siempre y cuando, todos sean Huawei, por supuesto. Una de las funciones más llamativas ya ha sido adelantada, la posibilidad de controlar el coche con el reloj, al menos de manera limitada.

Y es que los nuevos Huawei Watch serán compatibles con la tecnología ICCE UWB de banda ultraancha, un estándar que permite que un dispositivo externo se conecte con los sistemas del coche sin necesidad de toque. Usando un chip dedicado, el coche es capaz de seguir la localización exacta del dispositivo y de realizar comunicaciones inalámbricas, incluyendo órdenes.

Los nuevos relojes Huawei pueden desbloquear coches con HarmonyOS

En los nuevos Huawei Watch 4 Pro, eso se traducirá en nuevas funciones que se activarán cuando estemos a 8 metros de nuestro coche; en ese momento, el vehículo automáticamente encenderá las luces y mostrará una proyección en el asfalto que nos guiará a su localización y nos dará la bienvenida. Cuando nos acerquemos más, las puertas del coche se desbloquearán automáticamente, para poder entrar sin necesidad de buscar las llaves.

También se rumorean otras funciones, como la posibilidad de enviar órdenes de voz al coche desde el reloj, imitando a Michael Knight de El Coche Fantástico. Por el momento, el primer coche que sería compatible con estas funciones es el Wenjie M9, el nuevo SUV premium de Aito, la marca creada en colaboración entre Huawei y el fabricante chino Seres.

Además de en el Wenjie M9, la presentación de Huawei también se centrará en el relanzamiento del Luxeed S7. Este fue uno de los primeros coches basados en la plataforma de Huawei, y ahora renovado con un nuevo diseño con nuevas dimensiones y configuración; se espera que sea uno de los principales rivales del Xiaomi SU7 por precio, características y rendimiento.