Icono de WhatsApp sobre el nuevo diseño de la app

Icono de WhatsApp sobre el nuevo diseño de la app

Noticias y novedades

Así es el nuevo WhatsApp: la app para móvil cambia para siempre con nuevos colores

WhatsApp ya está experimentando con un nuevo diseño y nuevos colores que sustituirán al clásico color verde de la marca.

5 abril, 2024 17:10

WhatsApp es verde. Eso siempre ha sido así, aunque haya trucos para cambiar el color de WhatsApp y algunas apps no oficiales que prometen otros colores. Pero oficialmente, la app siempre ha sido verde y blanca.

La única excepción ha sido el modo oscuro, que evidentemente, usa colores grises y negros para no molestar tanto a la vista, especialmente de noche. Sin embargo, eso hace que el modo claro y el modo oscuro de WhatsApp sean muy diferentes, y no tengan mucho en común.

El próximo rediseño de WhatsApp solucionará eso, con un nuevo modo claro con nuevos colores que darán más importancia al blanco frente al verde; eso significa que el clásico verde quedará reducido a sólo unos elementos, como el logotipo de WhatsApp.

Así es el nuevo WhatsApp

El nuevo diseño de WhatsApp ya está apareciendo en las apps de algunos de los usuarios de la beta de WhatsApp, como han revelado en Android Police. Las capturas de pantalla publicadas revelan que la barra superior verde ahora es de color blanco, y eso resulta en un cambio mayor de lo que podría parecer.

Y es que, por culpa de este cambio, la parte superior y la zona de los chats apenas se diferencian la una de la otra. En la parte superior seguimos teniendo el logo de WhatsApp, ahora en verde, y el botón de búsqueda, junto con el botón para acceder a la configuración y otras opciones. Una simple línea gris separa esta zona de los chats y el resto de secciones de la app.

Nuevo diseño de la app de WhatsApp para Android en color blanco

Nuevo diseño de la app de WhatsApp para Android en color blanco Android Police

En el resto de la app, el color verde ha sido eliminado en su mayor parte. En muchas secciones ha desaparecido completamente, como en los perfiles de usuario; pero en otras partes aún se mantiene, como en el botón del micrófono para enviar audios o en el mencionado logo de WhatsApp.

A esto hay que sumar que la app de WhatsApp recientemente se ha actualizado con cambios en la interfaz, incluyendo una nueva barra inferior que reúne todas las secciones importantes de la app. La sección de Novedades ahora está en la parte inferior, y nos permite acceder a los estados de WhatsApp y a los canales, por ejemplo. Esta nueva barra inferior ya ha llegado a la versión estable de WhatsApp, y poco a poco, todos los usuarios deberían empezar a verla ya.

En cambio, el rediseño con los nuevos colores aún debería tardar un poco en llegar, ya que sólo está disponible en la última versión beta de WhatsApp, y sólo para algunos usuarios; por lo tanto, es muy posible que Meta aún esté experimentando con este cambio, y que el diseño que se ha filtrado no sea el definitivo.