Spotify se lanza a los vídeos musicales

Spotify se lanza a los vídeos musicales El Androide libre

Noticias y novedades

Spotify se lanza a por YouTube con los vídeos musicales: este es su catálogo y los países disponibles

La plataforma de streaming de música por excelencia abraza otro tipo de formato y así dar rienda suelta a los vídeos musicales.

13 marzo, 2024 11:01

Hace poco menos de un año apareció la noticia sobre el posible cambio radical de Spotify para ir a por los vídeos. Un formato que siempre ha dejado de lado, aunque desde hace años ha mostrado pequeños GIFs para los temas musicales de mayor popularidad. Hace unos minutos ha anunciado la llegada de los videos musicales en una beta para los usuarios de Spotify Premium en varios países.

Un oportuno momento, ya que justamente hace días X (anteriormente Twitter) también había anunciado una vuelta de tuerca a su experiencia para permitir la reproducción de vídeos en las Smart TVs. Y si hace dos días ha aparecido otro gran movimiento llevado a cabo por TikTok con su TikTok Photos, este revolucionario giro de Spotify encaja mejor.

Spotify ha lanzado un comunicado donde muestra la importancia de los videos musicales en los años 80 y como algunos de ellos se convirtieron en icónicos para formar parte de la cultura pop, generar conversaciones e incluso influir en las modas de distintas épocas.

Así se ven los vídeos musicales en Spotify a pantalla completa en una Smart TV

Así se ven los vídeos musicales en Spotify a pantalla completa en una Smart TV El Androide libre

Para que a continuación anuncie el lanzamiento de los vídeos musicales en 11 mercados en una beta para los usuarios que cuenten con una suscripción a Spotify Premium. De esta forma, pretende revolucionar su experiencia y así ofrecer otra vía para crear vínculos más profundos entre los artistas y sus seguidores a través de su plataforma.

La versión beta de vídeos musicales en Spotify comienza con el despliegue de un catálogo limitado que incluye a hits de artistas bien conocidos como Ed Sheeran, Doja Car y Ice Spice, u otros conocidos en distintas regiones como Aluna y Asake. Estas son las condiciones para poder disfrutar de los vídeos musicales de Spotify:

  • Los vídeos se pueden ver en estos países: Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.
  • Los suscriptores de Spotify Premium pueden verlos en Android, iOS, escritorio o su televisor al seleccionar 'cambiar a vídeo' en los temas musicales compatibles.
  • Se puede volver a la reproducción de audio desde el mismo botón 'cambiar a audio'.
  • El vídeo musical se puede reproducir a pantalla completa.

La plataforma desde su anuncio en su web mantiene que a través de la beta optimizarán y mejorarán la experiencia desde el feedback que reciba tanto de los usuarios como de los mismos artistas. Espera expandir el catálogo de vídeos musicales y ampliar el soporte a más países próximamente.

Una iniciativa sorprendente por parte de Spotify y así meterse de lleno en un mercado de vídeos musicales donde YouTube mantiene su reinado, pero que en estos días está viendo como están apareciendo nuevos actores.