Imagen de las Meta Ray-Ban

Imagen de las Meta Ray-Ban

Noticias y novedades

Las gafas Ray-Ban de Meta de realidad aumentada se vuelven más inteligentes: ahora describen lugares

Mark Zuckerberg tomó su cuenta en Instagram para subir varios vídeos en los que se puede ver como la IA reconoce el lugar.

12 marzo, 2024 19:52

Mark Zuckerberg está siendo muy activo últimamente y no deja ni un momento para hablar de las virtudes y bondades de las Meta Quest 3. Ahora ha hecho algo similar, pero sobre sus Ray-Ban, que ahora, gracias a la inteligencia artificial son capaces de identificar lugares e incluso dar detalles sobre los mismos con el asistente por voz.

Las funciones de búsqueda visual usando la inteligencia artificial no es que sea algo nuevo para las gafas de realidad aumentada de Meta, sino que el año pasado se incluyeron para que alguna sorprendiera por sus capacidades.

Pero ahora se puede decir que las Ray-Ban de Meta se vuelven más útiles con la gran novedad disponible en la beta. Lo que hace realmente es identificar puntos de referencia en varias localizaciones para dar datos y así situar al usuario. Es decir, que se convierten en una especie de guía turístico para cuando uno explora nuevos sitios.

Varios ejemplos de descripciones del entorno con las gafas Ray-Ban de Meta

Varios ejemplos de descripciones del entorno con las gafas Ray-Ban de Meta El Androide libre

Andrew Bosworth, CTO de Meta, desde una publicación en Threads comparte algunos de las fotografías para mostrar por qué el Golden Gate es naranja o la historia detrás de un mural muy conocido en San Francisco. Se puede leer justo debajo de cada imagen el texto con la descripción de la imagen.

Mark Zuckerberg aprovechó la oportunidad desde su cuenta en Instagram para mostrar la nueva experiencia de las Ray-Ban de Meta con algunos vídeos tomados en Montana. A diferencia de los ejemplos dados por Bosworth, Zuckerberg muestra cómo la IA da un resumen en audio para ofrecer una descripción verbal de algunos de los lugares más emblemáticos de la región como el Arco de Roosevelt.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, usando las gafas de realidad aumentada

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, usando las gafas de realidad aumentada El Androide libre

Es una experiencia que ya la compañía adelantó el año pasado en el Connect como parte de las capacidades multimodales que permiten responder a preguntas según el entorno que rodea al usuario cuando lleva puestas estas gafas. Forma parte de la función tipo Google Lens de Meta que permite a los usuarios mostrar las cosas que se están viendo a través de las gafas.

Eso sí, según Engadget, de momento solamente está disponible desde el programa de acceso temprano en el que los participantes son bien pocos. Bossworth sí anima al resto de propietarios de las gafas Ray-Ban de Meta a que pasen a formar parte de la lista de espera, ya que esperan ampliar el programa a más usuarios.

Unas gafas que muestran un poco el futuro de este tipo de accesorios que no implica muchos esfuerzos para llevarlo puesto y da información importante en ciertos momentos, a diferencia de las Meta Quest 3 o las Apple Vision Pro.