Así es ahora el juego en remoto de la Xbox

Así es ahora el juego en remoto de la Xbox Xbox El Androide libre

Noticias y novedades

Ya puedes jugar a tus juegos de la Xbox desde tu móvil Android e iOS sin mando: se actualiza la app oficial

Microsoft anunció el mes pasado que dentro de poco llegaría una importante actualización a la app de Xbox para móviles. Ese día es hoy.

15 febrero, 2024 13:35

Microsoft también va a por Google y Apple con una posible tienda de juegos para móviles, pero de momento se queda en una gran actualización para su app Xbox. Hace unas horas ha anunciado la llegada de los controles táctiles para el juego en remoto tanto para Android como en iOS.

Es decir, que ya no se necesita un mando para jugar a los títulos que se tengan en Xbox en un móvil Android o un iPhone: simplemente se hace con los controles táctiles que se pueden encontrar en la misma app de Xbox.

Microsoft lo ha anunciado en su web para la actualización de febrero en el que hay todo un apartado para esta nueva experiencia desde un móvil Android o iPhone. Justamente los mismos controles táctiles personalizados que han estado en la beta de Xbox Cloud Gaming, son los que ahora están disponibles para el juego en remoto de la consola Xbox.

Ya se puede jugar sin el mando en la app Xbox

Ya se puede jugar sin el mando en la app Xbox El Androide libre

De hecho, el soporte a juego en remoto de Xbox ya permite el uso de estos controles táctiles en más de 100 juegos disponibles en la app Xbox en Android, iOS y los dispositivos de Windows. Una novedad bien importante para los que no tengan un mando de control y fuera del ámbito de su casa quieran echar una partida a juegos como Minecraft Dungeon, Psychonauts o Sea of Thieves.

Justo en el día vital para los intereses de Microsoft en Xbox y para sus millones de jugadores, ya que se espera un cambio radical en su modelo de negocio, llega una actualización que debería de estar ya disponible en la Google Play Store y App Store de Apple.

Imagen de la herramienta para calibrar el stick del mando de control de Xbox

Imagen de la herramienta para calibrar el stick del mando de control de Xbox Xbox El Androide libre

Por otro lado, Microsoft ha aprovechado la ocasión en su web para anunciar la llegada de la nueva herramienta de calibración de los stickers de los mandos inalámbricos de la Xbox, al igual que un filtro mejorado para la sección de Mis juegos y apps.

Ahora solamente queda probar la experiencia de jugar con los controles táctiles en pantalla para Android e iOS para el juego en remoto de la Xbox; aunque si se tiene un mando, siempre se recomienda su uso por su comodidad y por la compatibilidad con la gran lista de juegos que se pueden disfrutar, sobre todo desde el Game Pass.

Se puede encontrar más información y capturas de pantalla de las nuevas características anunciadas por Microsoft desde su sitio web. Una actualización para darle más importancia a la app de Xbox en Android e iOS.

Te puede interesar