Una propia tienda de juegos para móviles es el nuevo objetivo de Microsoft

Una propia tienda de juegos para móviles es el nuevo objetivo de Microsoft El Androide libre

Noticias y novedades

Microsoft pretende desafiar a Google y Apple con su propia tienda de juegos para móviles

La App Store y la Google Play Store no tienen apenas competencia, pero todo podría cambiar con la propuesta de Microsoft.

1 diciembre, 2023 14:05

Microsoft está completando un gran año con continuas mejoras y cambios en algunos de sus planes como sucederá con Microsoft Office. Ahora pretende abalanzarse sobre Google y Apple en un ámbito que bien dominan con la App Store y la Google Play Store. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, ha confirmado que están en acuerdos con varios socios para el lanzamiento de una tienda de juegos para móviles.

Incluso Netflix sigue empujando bien fuerte con apuestas firmes como la llegada de la serie Grand Theft Auto a su plataforma de streaming, aunque no dejan de ser los juegos adaptados para móviles que han estado presentes en las tiendas de Google y Apple, pero sí que es un claro indicador de que se están moviendo las distintas piezas que podrían conformar un tablero de juego bien distinto en los dos próximos años.

Microsoft no quiere perder ni un momento para contar con una tienda que también se lleve un porcentaje suculento en cada micropago hecho. Phil Spencer ya ha confirmado que está en charlas con varios socios para el lanzamiento próximo de una tienda de juegos para móviles.

La clave de la tienda de Microsoft

La clave para esta tienda sería ofrecer una comisión menor que las tiendas de Google y Apple que llegan al 30 % para la Play Store para los micropagos hechos dentro de la app y 30 % sobre todas las transacciones realizadas a través de la App Store. Habrá que ver cómo intenta llegar a los usuarios que están acostumbrados a estas dos tiendas para todas sus experiencias en el gaming desde un dispositivo móvil.

También, con la clara intención de Microsoft y Xbox de llegar a todas las pantallas posibles a través de Game Pass, la idea podría planear sobre la misma capacidad que ofrece Netflix que permite echar una partida a cualquiera de los Grand Theft Auto (cuando estén disponibles en este mes de diciembre) en una Smart TV.

Grand Theft Auto: The Trilogy en Netflix

Grand Theft Auto: The Trilogy en Netflix El Androide Libre

Tiene su lógica si se recogen las palabras dichas por Tim Stuart, CFO de Xbox, durante el Wells Fargo TMT Summit según Gamespot donde adelantó que el objetivo del Xbox Game Pass es llevarlo a PlayStation y Nintendo. Es decir, que quieren que desde cualquier pantalla se pueda acceder a los juegos de Game Pass; que justamente hoy mismo los Call of Duty llegan a la plataforma GeForce Now a través del Xbox Game Pass de Microsoft según Engadget.

Stuart también declaró que Game Pass es un negocio de gran margen para Microsoft y de hecho dejó caer estas palabras: "nuestra misión es traer nuestras experiencias premium y nuestros servicios de suscripción a toda pantalla que pueda reproducir juegos. Eso significa Smart TVs, dispositivos móviles y a los que hubiéramos considerado anteriormente como competidores, PlayStation y Nintendo". 

Microsoft capitaneado por Satya Nadella ha conseguido grandes logros en este año y tiene el objetivo en 2024 de seguir generando nuevas experiencias, incluso para mirar con otros ojos a competidores como Nintendo y Sony e incluso desafiar a Google y Apple en sus tiendas para móviles según Phandroid y como fuente a Bloomberg.

Te puede interesar