Los 10 juegos que incluirá la consola retro Atari 2600+

Los 10 juegos que incluirá la consola retro Atari 2600+ Atari El Androide libre

Noticias y novedades

Regresa la consola más icónica de Atari en los 80: estos son los 10 juegos que se incluirán en su lanzamiento

En cuestión de días se podrá comprar en España una de las míticas consolas de los 80, la Atari 2600+ que viene precargada con 10 juegos.

6 noviembre, 2023 19:06

A primeros de año saltó la noticia sobre la vuelta de una de las consolas más míticas de Atari de los años 80. Un regreso bien llamativo en un momento en el que los juegos disfrutan de un 3D que los asemejan a la realidad para que ahora Atari esté a punto de lanzar en España su Atari 2600+. Ahora ha desvelado los 10 juegos que estarán precargados desde un único cartucho en su lanzamiento.

Los títulos seleccionados son algunos de los mejores de la historia de Atari y han servido de inspiración a otros tantos que son pieza clave del gaming de hoy que disfrutan millones desde sus casas. De hecho, la Atari 2600+ se ha recreado de tal forma que incluye el sistema de videojuegos original de cuatro interruptores. 

También se incluye el joystick CX40+ que ha sido recreado con el mismo tamaño y disposición que el mando original para así poner la puntilla sobre el lanzamiento de la Atari 2600+ el 17 de noviembre. A continuación se muestra la lista de los 10 juegos incluidos en esta consola retro.

10 juegos en un cartucho

  • Adventurer: Recupera el cáliz del maléfico mago para salvar el Castillo Dorado.
  • Combat: Elimina a las fuerzas militares enemigas.
  • Dodge'EM: Conduce rápido para evitar choques con otros vehículos.
  • Haunted House: Colecciona las piezas de la urna mágica de la casa infestada.
  • Maze Craze: Navega el laberinto para escapar de los policías.
  • Missile Command: Defiende tus ciudades de los misiles balísticos que te lanzan en este arcade clásico.
  • Realsports Volleyball: Haz puntos para llevar a tu equipo a la victoria.
  • Surround: Haz que tu oponente choque en tu camino.
  • Video Pinball: Usa tu aleta para obtener la mayor puntuación.
  • Yars’ Revenge: Ábrete camino a lo largo de la barrera para destruir a tus enemigos.

Atari y PLAION han colaborado de forma conjunta para incluir estos 10 títulos en el cartucho que se incluye en la consola retro en su lanzamiento. Se pueden ver perfectamente en el vídeo usado para su anuncio y así echar un vistazo a icónicos de los juegos de consola con ese pixel art tan peculiar y tan representativo de la época.

Atari 2600+ - 10 Games in 1 Cartridge [PEGI ESP] Manuel Ramírez

La nueva Atari 2600+ ofrece características modernas como son salida HDMI, alimentación USB y diferentes resoluciones para adaptarse a la pantalla. También es capaz de reproducir los cartuchos de las consolas originales 2600 y 7800, cartuchos Homebrew y se usa el software de emulación Stella 6.7 para así contentar a la comunidad que exigió la presencia de este emulador.

También en el lanzamiento se pondrá a disposición de cualquier usuario el mando The CX-30 Paddle Controller con un cartucho multijuego 4 en 1, cartuchos adicionales Berzerk Enhanced Edition y Mr. Run and Jump, la opción de comprar otro Joystick CX-40 y otro último cartucho Paddle Pack con cuatro juegos: BreakoutNight DriverCanyon Bomber Video Olympics.

Te puede interesar